Atletismo

Alejandro Romero e Isidro Leyva, brillo malagueño en el Campeonato de España sub 23

  • Romero fue plata en los 110 metros vallas y el relevo 4x100 metros y Leyva, oro en pértiga

Los atletas del Nerja, en el podio del 4x100 metros. Los atletas del Nerja, en el podio del 4x100 metros.

Los atletas del Nerja, en el podio del 4x100 metros. / RFEA

El Campeonato de España sub 23, disputado en Tarragona, acabó con un par de medallas para el atletismo malagueño, en la figura de Alejandro Romero y el relevo 4x100 del Cueva de Nerja. Además, el club celeste recopiló unas cuantas más con otros atletas nacidos en la comunidad andaluza.

Romero fue medalla de plata en los 110 metros vallas con un tiempo de 14.30. En el relevo 4x100 metros, el equipo nerjeño también plata, con la presencia del propio Romero, Antonio Alpresa (Cádiz), Jesús Gómez (Sevilla) y José María Marvizón (Sevilla), con un tiempo de  42.01.

Además, consiguieron medallas para el Cueva de Nerja el también nerjeño Isidro Leyva (oro en pértiga), con un salto de 5.30 metros, que le dio la mínima para los Europeos sub 23 de Suecia, y la sevillana Alba Lobato (bronce en los 100 metros vallas).

No tuvo suerte el velocista malagueño Javier Troyano, que buscaba mínima en los 100 metros para el Europeo sub 23, que se disputará en dos semanas, pero sus problemas físicos le hicieron caer eliminado en la primera ronda. Tampoco estará en la cita de Gavle (Suecia) el nerjeño Ouassim Oumaiz por lesión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios