Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga Alejo Fuentes se lleva la victoria en El Borge

  • En féminas Laura Granado consolidó un gran triunfo, salió con mucha intensidad para cruzar la línea de meta con un tiempo de una hora, 50 minutos y 57 segundos.

Alejo Fuente se lleva la victoria en El Borge Alejo Fuente se lleva la victoria en El Borge

Alejo Fuente se lleva la victoria en El Borge / Diputación de Málaga (El Borge)

Alejo Fuentes se coronó en la pequeña localidad malagueña de El Borge, que acogió ayer la V Media Maratón BTT Villa de la Pasa sobre un recorrido de 27,5 kilómetros que completarían los 1.200 metros de desnivel acumulados positivos con un total de tres puertos destacables: Puerto Navarrete, Cerro Ejido y Puerto Algamiz.

Fue en el último puerto, Algamiz, donde se decidió la carrera. Fuentes echó el resto para dar caza a Horacio Manuel Romero y al algecireño Raúl Gerena, que dominaron en las dos primeras etapas pero que en todo momento estuvieron muy seguidos por Fuentes, que hizo uso de su mayor capacidad técnica para superarles en el último tramo de descenso.

Fuentes cruzó la línea de meta en la Plaza de la Constitución en una hora, 22 minutos y 52 segundos, cumpliendo el guión previsto de la jornada. Primero de la general que le conllevaría aparejado una buena suma de puntos también para su categoría, máster 30. Con la miel en los labios quedaron los sub 23 Romero y Gerena apeados del triunfo final pero que coparían las dos primeras plazas de su categoría y la segunda y tercera, respectivamente, de la general.    

Por otro lado, en féminas Laura Granado se llevó un triunfo sólido. Salió con mucha intensidad para cruzar la línea de meta con un tiempo de una hora, 50 minutos y 57 segundos. El triunfo de la general llevaría aparejado subir a lo más alto de máster 30, su categoría. Sin opciones de arrebatarle el triunfo a Granado, pero completando a la perfección los 27 kilómetros propuestos por el Ayuntamiento de El Borge, clasificó una asidua al podio, Fabiola Muñoz quien a la postre sumó un nuevo triunfo en máster 40. 

Completaron la general, y repitiendo medalla de bronce respecto a la prueba de CasarabonelaLorena Cobos quien rodó en una situación intermedia durante toda la competición. Una vez más, Irene Rivero consiguió victoria en cadete con margen sobre una combativa Irene Romero que firmó una buena actuación.

Superada esta prueba, restan cuatro para completar el Trofeo Apertura de esta modalidad siendo la próxima cita el 15 de marzo en Alhaurín El Grande que, además, puntuará para el Open de Andalucía. Aquí puede consultar las distintas citas y fechas del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios