Pádel

Álex Ruiz sí continúa

  • Culmina una remontada épica (4-6, 6-4 y 6-4) y es el único malagueño que continúa con vida en Mijas 

  • Ernesto Moreno, Carolina Navarro y Mari Carmen Villalba se despidieron en cuartos 

Álex Ruiz se abraza a su compañero tras la remontada. Álex Ruiz se abraza a su compañero tras la remontada.

Álex Ruiz se abraza a su compañero tras la remontada. / WPT

Comentarios 0

Mijas estuvo a punto de quedarse sin representantes malagueños. La tercera jornada de torneo acabó con el fin de la participación de Carolina Navarro, Mari Carmen Villalba y Ernesto Moreno.  Álex Ruiz pudo unirse al grupo, pero mantuvo la esperanza provincial en la competición. Ernesto Moreno se despedía en la sesión de mañana. El malagueño perdía junto a Gonzalo Rubio en un encuentro agónico, que rozaron, pero que no consiguieron que cayera de su lado. El primer set lo perdían por 7-5 y el segundo consiguieron llevarlo al tie-break. Allí, no pudieron obrar la remontada y cayeron por 7-6. Alejandro Galán y Pablo Lima fueron sus verdugos.

La jornada matutina tampoco resultó esperanzadora para las representantes femeninas. Mari Carmen Villalba abría la jornada, pero su participación en el torneo llegaba a su fin rápidamente. Perdió por 6-3 y 6-1 junto a su pareja Verónica Virseda. Sus rivales fueron Alejandra Salazar y Verónica Viserda. Algo semejante le ocurría a Carolina Navarro, la única supervivente en féminas por el momento. Ni ella ni Cecilia Reiter pudieron imponerse a Marta Ortega y Marta Marrero, una de las mejores parejas del circuito. La madrileña y la canaria no les dieron ningún chance a sus oponentes de unirse al partido. Aunque el primer set fue algo más disputado, resultó 4-6, el segundo lo culminaron por la vía rápida y ponían así fin al encuentro (2-6).

La única esperanza malagueña se cobijaba en la paleta de Álex Ruiz. Su partido comenzaría en la segunda sesión de la tarde. Sus oponentes serían Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez. Empezó perdiendo (4-6), pero el choque pegó un vuelco en el segundo set, donde pagaron con la misma moneda, les endosaron un resultado idéntico, 6-4, para culminar lo que trataban que fuese la remontada. En la tercera manga, ambas parejas intercambiaron juegos. No hubo ningún atisbo de superioridad. El noveno juego sirvió de impulso al malagueño, que consiguió colocarse 5-4 y a un solo paso de la victoria. Así fue y sumaron otro 6-4 al marcador final. Álex Ruiz encarará mañana las semifinales en la misma franja horaria. Jugará en la segunda jornada de la tarde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios