Barcelona y Udinese avanzaron en las negociaciones encaminadas a cerrar el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez, algo que también permitiría concretar el traspaso definitivo de Bojan a la Roma.
Según explicó un portavoz barcelonista, "la operación por Alexis avanzó en las últimas horas y se han aproximado las posturas sin descartarse que pudiera cerrarse de un momento a otro, pero no hay que olvidar que la negociación es compleja y lleva abierta varias semanas".
El acuerdo se aceleró después de que el jugador, que participa con la selección chilena en la Copa América, demostrara su preferencia por jugar en el Barcelona, a pesar de que Udinese pretendía venderlo al Manchester City, cuya oferta era superior a la azulgrana. La operación podría cerrarse alrededor de los 27 millones de euros más una importante cantidad en variables por objetivos conseguidos. Además, el jugador firmaría por por cinco temporadas. Hasta Quique Pina, presidente del Granada y representante del Udinese en España, daba por hecha la operación. "El fichaje de Alexis Sánchez está más cerca que antes, siempre quedan los últimos flecos, pero se puede decir que prácticamente va a jugar en la liga española", indicó a su salida de la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional, aunque no quiso dar más detalles sobre las cantidades del traspaso.
En el momento en el que se produzca la incorporación del internacional chileno, el club catalán anunciará el traspaso de Bojan a la Roma. El único inconveniente en esta operación sería que el traspaso del joven jugador comprendería entre 10 y 12 millones de euros, y que el club azulgrana debería pagar al conjunto italiano, en caso de que quisiera repescar al delantero, entre 10 y 15 millones, al término de las dos primeras temporadas, respectivamente.
De otro lado, el Barcelona sigue intentando la contratación de Cesc Fábregas, el cual no ha acudido con el Arsenal a la gira asiática que realiza el equipo de Londres, alegando que está de baja por lesión y al que Arsene Wenger evitó mencionar ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios