Alhaurín abre con victoria ante el Unicaja (47-60)
BALONCESTO FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2
Las de Francis Trujillo juegan contra Adareva (17:30) y las cajistas contra Náutico (13:00)
En Los Guindos se juega este fin de semana tener un equipo femenino de Málaga en categoría nacional y el primer costasoleño en atacar en la fase de ascenso fue el Alhaurín de la Torre, que se impuso en el derbi con Unicaja por 47-60. El equipo de Francis Trujillo dominó tras un primer cuarto igualado para dar un pasito al que aún deben seguir varios para hacer de la promoción a Liga Femenina 2 algo tangible.
Destacables actuaciones de Lorena Liñán (13 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración) y María Luisa Pérez (7 puntos, 8 rebotes, 13 créditos). Las de Lorena Aranda empataban al término de los primeros 10 minutos (12-12) ante un pabellón de Los Guindos abarrotado, pero el Alhaurín tomó la delantera, estableciendo un guión distinto al visto en la Final Four por el título hace una semana, donde el cuadro cajista fue el dominante hasta un parcial fuerte de las alhaurinas.
Antes del derbi malagueño hubo derbi tinerfeño. Los otros rivales se midieron con una victoria apabullante del Adareva sobre el Náutico Tenerife (70-39), presentando su candidatura y dando fe de su condición de favorito con la que llegaba a Málaga.
Aún queda mucha tela por cortar y en la jornada de hoy vuelven los partidos a Los Guindos. El Unicaja se medirá a las 13:00 al durísimo Adareva para intentar reconducirse tras la derrota inaugural. Una derrota lo dejaría prácticamente sentenciado. Por su parte, el Alhaurín de la Torre juega esta tarde (17:00) con el Náutico Tenerife.
También te puede interesar