El Almería llega a un acuerdo por Thievy
Las negociaciones para hacerse con Thievy Bifouma parecen tan complicadas como el carácter del futbolista. En primera instancia, fue el Almería el que tenía prácticamente amarrado al jugador [de hecho, había un preacuerdo con el espanyolista]; después fue el Málaga el que avanzó rápidamente en el entendimiento con el futbolista y todo quedaba a expensas del inminente anuncio a bombo de que el veloz extremo firmaría en cuestión de horas por la entidad de Martiricos; y ahora parece nuevamente que son los rojiblancos los que pueden fichar al franco-congoleño, hasta el punto de que existe un principio de acuerdo para que el Espanyol lo mande cedido a Almería.
El delantero es una de las prioridades para Alfonso García, quien quedó impresionado con la velocidad del jugador en Segunda División cuando jugaba cedido en Las Palmas. El presidente estaba feliz hace unas semanas, cuando tenía el sí del representante del jugador. Sin embargo, Thievy prefería irse al Málaga, donde está su novia y su hijo recién nacido. El club blanquiazul comenzó unas negociaciones exprés y se quedó en el mismo punto muerto al que llegó el Almería: sí del jugador a expensas del entendimiento con el Espanyol.
Sin embargo, al club catalán no le ha gustado nada la actitud rebelde del jugador, quien no se presentó a algunos entrenamientos para presionar sobre su salida hacia La Rosaleda. El Málaga se cansó en las últimas horas de esperar una respuesta espanyolista a su oferta [similar a la del Almería] y decidió retirarla. En cuanto la secretaría técnica conoció la noticia, alcanzó un acuerdo con el Espanyol, que prefería ceder al jugador al conjunto rojiblanco, y ahora ultima las negociaciones con el representante de Thievy: los rojiblancos pretenden conseguir el préstamo a cambio de 200.000 euros y también se harían con la ficha (400.000), las mismas condiciones que el Málaga gestionó.
También te puede interesar
Lo último