Deportes

Alonso y Jiménez pierden en el Europeo sub 18

La selección española sub 18 cayó ante Turquía (71-84) en la penúltima jornada de la segunda fase del Europeo de la categoría, que se está celebrando en la localidad turca de Konya. De nuevo, volvió a sobresalir el malagueño Francis Alonso, con 19 puntos. El otro jugador formado en Los Guindos presente en el combinado nacional, José Alberto Jiménez, anotó dos tantos en siete minutos de juego. A pesar de la derrota, el conjunto de Jota Cuspinera mantiene intactas sus opciones de pasar a cuartos de final: necesita vencer hoy a Bosnia y que Grecia haga lo propio con Montenegro.

Nueva derrota española y otra brillante actuación de Alonso, que, junto a Yankuba Sima, está siendo el mejor jugador de un combinado nacional, que comenzó bien en defensa aunque fue deshaciéndose ante el acierto de los anfitriones.

Tras la derrota de ayer, la tercera en la segunda fase, España tiene que vencer a Bosnia y esperar a que Grecia haga lo mismo ante Montenegro, selección a la que le tiene ganado el basketaverage.

Mientras, el excajista Domas Sabonis no estuvo especialmente acertado ayer (nueve puntos y siete rebotes) y Lituania cayó ante Italia. No obstante, a los bálticos les vale vencer a Polonia para estar en cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios