Deportes

Alonso se va de Montmeló a sólo media décima de Hamilton

  • El asturiano finaliza con la quinta mejor marca en una jornada que dominó el Red Bull de Webber

El finlandés Heikki Kovalainen marcó ayer mejor tiempo que su compañero en McLaren-Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, en la última jornada de tests en Barcelona, en la que Fernando Alonso acabó más cerca de las flechas de plata.

El español concluyó los tests de tres días con optimismo. El sábado acabó a nueve décimas de Hamilton, subcampeón del mundo, y ayer ubicó su nuevo Renault en la quinta plaza con un tiempo de 1.22.509 minutos, a media décima de su ex compañero, que fue tercero con 1.22.459. Kovalainen fue segundo con un crono de 1.22.422, mientras que el mejor tiempo de la jornada fue para el Red Bull del australiano Mark Webber.

Alonso volvió a ser mejor que su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, que fue noveno con un tiempo de 1.23.039.

De esta manera se puso fin a una semana marcada por la gran afluencia de público y por los insultos racistas contra Hamilton el sábado por parte de unos aficionados españoles. Según la organización, finalmente fueron 55.000 los espectadores que presenciaron los tests, una cifra muy por encima de lo que se había estimado. "Cada día estoy más contento con el coche; estos tres días de pruebas han sido muy útiles", señaló el español tras las últimas pruebas. "Seguimos mejorando para conocer el comportamiento de los neumáticos", añadió.

Los próximos tests serán de nuevo en Barcelona los días 19, 20 y 21 de febrero. Renault, Ferrari, Toyota, Red Bull, Williams y Super Aguri han confirmado ya su presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios