balonmano lDivisión de Honor Plata

Alto voltaje en Carranque

  • El ASISA recibe al Adesal de Córdoba (20:00 horas), duelo en la cumbre

La sexta jornada de la División de Honor Plata Femenina enfrentará a los dos mejores equipos andaluces, el ASISA Málaga Costa del Sol y el Adesal La Fuensanta de Córdoba. El partido se jugará en la Ciudad Deportiva de Carranque a las 20:00 horas. Los dos equipos son actualmente los primeros del grupo, con un margen de tres puntos sobre el tercer clasificado, e invictos. Se enfrentarán la mejor defensa, la del ASISA Málaga, con un promedio de un poco más de19 goles en contra en cada partido, y la mejor delantera, la de las cordobesas, con un promedio goleador de casi 30 tantos por encuentro.

Más allá de jugarse el liderazgo de grupo, será un partido que con toda seguridad tendrá transcendencia en la liguilla de ascenso a la División de Honor. El ganador acumulará dos puntos en su casillero por cero su rival más directo. Los dos equipos son viejos conocidos y se disputan en las últimas temporadas la hegemonía del balonmano andaluz. La temporada pasada el dominio correspondió al ASISA Málaga Costa del Sol que se adjudicó la Copa de Andalucía y logró entrar en la liguilla de ascenso, mientras que el Adesal se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Pero, este año, las grandes favoritas son las visitantes, que en esta campaña se han reforzado con varias jugadoras semiprofesionales frente a las totalmente amateurs del equipo malagueño. Se da la circunstancia de que en el partido se medirán dos hermanas gemelas malagueñas, Esperanza López (Adesal) y Soledad López (Asisa), de 20 años. Esperanza se marchó esta temporada a Córdoba por la buena oferta económica y es la tercera mejor goleadora, con 40 goles, del torneo.

Además, el sábado será una tarde completa de balonmano femenino en Carranque, empezando a las 16:00 horas con el partido de la 1ª División Nacional entre Málaga-Alhaurín El Grande contra NTAC G.A.B. de Jaén, y continuando, a las seis de la tarde, con el partido entre el líder de la categoría 1ª Andaluza Juvenil, Unión Málaga-Alhaurín el Grande, también contra el conjunto jiennense.

Mientras, el Fuengirola sigue peleando por obtener la primera victoria de la temporada. Hoy jugará en casa (18:00 horas, Pabellón Elola) ante el Getasur, penúltimo y equipo que le precede en la tabla. Una ocasión propicia para estrenarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios