Deportes

Álvaro Fontes arranca la temporada 2024 en Portimao

Álvaro Fontes, en acción.

Álvaro Fontes, en acción.

Álvaro Fontes dará el pistoletazo de salida a la temporada 2024 del Campeonato de España de GT-CET este próximo fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve, el siempre desafiante trazado situado al sur de Portugal. Para la presente campaña, el piloto malagueño estará al volante del Ferrari 488 Challenge EVO de Escudería Faraón y formando dupla con un nuevo compañero, Pedro M. Silvero, con el que parten con las máximas garantías encuadrados en la categoría GT Cup y en la Clase 1.

Fontes estrenó de manera soberbia la montura de Maranello el pasado año aupándose al podio por partida doble en las carreras celebradas en el Circuito de Jerez en su primera aparición con el vehículo en la prueba de casa. Por lo que respecta al propio Campeonato de España de GT-CET, el certamen organizado por VLineOrg constará de seis pruebas puntuables. Además de la mencionada en el Algarve, el campeonato posteriormente visitará Los Arcos (8-9 de junio), Alcañiz (13-14 de julio), Jerez (7-8 de septiembre), Valencia (5-6 de octubre) y Barcelona (23-24 de noviembre).

“Estoy encantado de haber podido concretar este programa en el Campeonato de España de GT, un certamen que en la presente campaña gana aún más relevancia respecto a años anteriores. Para mí, es un placer poder continuar en un equipo como Escudería Faraón, que son los vigentes campeones del certamen y, sobre todo, poder hacerlo con el Ferrari 488 Challenge EVO, sin duda uno de los vehículos más competitivos y al mismo tiempo atractivos a nivel visual”, explica Fontes, que resalta también que “junto a Pedro seguro que somos capaces de ponernos en disposición de luchar por victorias y podios, siempre con el objetivo de ser constantes y sólidos para luchar por el título. Portimão es un circuito que me encanta y al que nuestro Ferrari se adapta perfectamente. Ojalá podamos concretar dos grandes resultados para poder iniciar la temporada de la mejor manera posible".

Durante la jornada del sábado, los pilotos saldrán a pista a la sesión de clasificación a las 10:25 mientras la primera carrera está prevista ese mismo día a partir de las 13:50. Ya el domingo, la segunda carrera comenzará a las 10:00. Ambas tendrán una duración aproximada de 50 minutos cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios