Automovilismo

Álvaro Fontes obtiene dos podios en el Jarama

  • Tuvo un estreno dulce en el Supercars Endurance en el que debutaba pilotando un Ginetta G55 GT4 de Tockwith Motorspor junto al británico Marmaduke Hall

Álvaro Fontes, antes de una prueba.

Álvaro Fontes, antes de una prueba.

Álvaro Fontes ha tenido un estreno dulce en el Supercars Endurance en el que este fin de semana debutaba en el Jarama pilotando un Ginetta G55 GT4 de Tockwith Motorsport. El piloto malagueño, junto al británico Marmaduke Hall, certificó dos segundas posiciones en la capital de España y la dupla de Tockwith Motorsport se postula como una de las más rápidas y compensadas del campeonato ibérico para vehículos GT4 y TCR.

Tras los entrenamientos libres, llegaba el sábado el turno de ambas sesiones de clasificación en las que Fontes tomó la responsabilidad de disputar la Q1. En ella, el piloto malagueño detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m40.647s que le daba la cuarta posición pero destacando la igualdad imperante con seis coches de cuatro marcas diferentes en apenas un segundo de diferencia. En Q2, Hall firmaba un registro de 1m40.222s que le supondría partir el domingo en tercera posición de parrilla de la segunda carrera. Ya en la jornada dominical, Fontes realizó el primer relevo de la primera carrera y en la salida mantuvo la cuarta posición aunque posteriormente, y tras la salida del coche de seguridad, dos rivales aprovecharon para superarle.

Con todo, Fontes con un ritmo sólido y constante volvió a recuperar la cuarta posición antes de ceder el testigo a Hall. En la segunda mitad de carrera, el británico se situó tercero poco después de salir a pista y, a siete giros del final, ascendió a la segunda posición recortando distancia con el líder vuelta a vuelta. Tras los 45 minutos de carrera, Hall pasó por meta segundo pero a solamente dos décimas del ganador, el McLaren 570S de Martín de Andrés / Navarrete. En la segunda carrera, Hall ganó una posición en la salida cediéndole el testigo a Fontes que imprimió un excelente ritmo que les recompensó con la segunda plaza al término de la prueba a solamente cinco segundos del McLaren vencedor.

“Estoy satisfecho con mi labor. Pese a ser mi primera vez con este Ginetta de Tockwith Motorsport, tuve un ritmo competitivo en todas las condiciones. Quiero destacar el excelente trabajo de mi equipo, una estructura familiar pero muy profesional, y también de Marmaduke, un piloto joven y rápido”, explicaba Fontes. El andaluz añadía que “el nivel e igualdad del Supercars Endurance lo hacen un campeonato de mucho futuro. En la primera carrera nos quedamos a solamente dos décimas de la victoria y en la segunda, aunque llegamos algo justos al final, repetimos resultado que nos sirvió para redondear un gran debut. Espero poder completar toda la temporada porque sin dunda es un campeonato en pleno crecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios