Golf

Álvaro Mueller, campeón de Andalucía

  • El golfista malagueño del Gualdamina se impone en la primera competición en suelo andaluz

Valentina Albertazzi y Álvaro Mueller, campeones de Andalucía. Valentina Albertazzi y Álvaro Mueller, campeones de Andalucía.

Valentina Albertazzi y Álvaro Mueller, campeones de Andalucía. / RFGA

La jornada final de los Campeonatos de Andalucía Individuales Masculino y Femenino prometía máxima emoción y no ha decepcionado. Valentina Albertazzi y el malagueño Álvaro Mueller se coronaron en el Club de Golf La Cañada como nuevos campeones de Andalucía tras tres jornadas de golf de mucha calidad y batalla hasta el final.  Los jóvenes jugadores dieron muestras de su excelente nivel de juego y han conseguido imponerse en una competición que ha reunido a más de 160 participantes en el espectacular recorrido gaditano.  
Álvaro Mueller volvió a la competición ampliando su palmarés con un título que, hasta ahora, se le había escapado. En el caso de la clasificación masculina, los resultados han estado algo más ajustados. Con vueltas de 67, 74 y 68 golpes, para un total de -4, el federado por el real Club de Golf Guadalmina ha conquistado el primer puesto con un único golpe de ventaja sobre Víctor Bjorlow, jugador de The San Roque Club que, a falta de una jornada, compartía el liderato con Mueller, Gonzalo García (Real Club de Golf El Candado) y el madrileño Jaime Montojo.

En mujeres, la federada por Atalaya Golf & Country Club, Valentina Albertazzi, ha hecho gala de su mejor golf en esta última vuelta. Cinco birdies y un único bogey, para un total de 66 golpes, con los que ha resuelto la victoria a su favor, terminando con un acumulado de 209 golpes (-4), y siete de ventaja sobre la madrileña Andrea Revuelta, con quien ayer compartía el liderato a falta de estos últimos dieciocho hoyos.

En cuanto a las clasificaciones hándicap, los primeros puestos han sido para la jugadora local, Lucía Martín, y Pablo Hidalgo, del Real Club de Golf Guadalmina.

La Real Federación Andaluza de Golf ha retomado con la celebración de los Campeonatos de Andalucía Individuales Masculino y Femenino su calendario de competiciones, suspendido desde principios de marzo, a causa de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus. Éste ha sido, por tanto, el primer torneo disputado con aplicación del Protocolo de Protección y Prevención de la Salud frente a Covid-19 y las oportunas medidas higiénicas y de distanciamiento social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios