Amrabat: "Muy contento y listo para jugar ya"

El internacional marroquí aterrizó ayer en Málaga entre aplausos de decenas de aficionados. Siempre fue la opción preferencial de la directiva para abrochar la plantilla.

Nordin Amrabat, ataviado con una bufanda malaguista, llega a la terminal del aeropuerto de Málaga.
Nordin Amrabat, ataviado con una bufanda malaguista, llega a la terminal del aeropuerto de Málaga.
Marcos G. Parajón Málaga

31 de agosto 2014 - 05:02

Ya está aquí. Nordin Amrabat volvió a pisar Málaga ayer, después de un verano intenso en el que, cuando más segura parecía su continuidad en el Galatasaray se consumó su regreso a La Rosaleda. Es el broche dorado a una plantilla confeccionada en su génesis con la intención de incorporar al internacional marroquí, a pesar de las complicaciones que ha presentado el conjunto turco desde el comienzo de las conversaciones. El jugador arriba para deleitar a una afición que espera mucho de él. "Estoy muy contento de regresar y llego preparado para empezar a jugar ya", dijo nada más cruzar la terminal del aeropuerto de Málaga.

En torno a las 13:00 horas se respiraba en el hall de llegadas del aeropuerto de Málaga una tensión parecida a la vivida hace varios veranos. Varias decenas de aficionados se dejaron ver por el aeródromo para dar la bienvenida a un jugador de quien se mantiene fresco su buen hacer en la segunda mitad de la pasada campaña.

La ilusión se fue tornando en desesperación cuando el jugador, que llegó directamente desde Estambul, no terminaba de aparecer en la terminal, hecho que no ocurrió hasta las 13:45, cuando, entre aplausos, llegó la guinda al pastel de Javi Gracia.

Ataviado con una bufanda del Málaga, que le colocaron dentro de la terminal, el internacional marroquí sólo pudo dar las "gracias" a la afición. "Estoy muy contento por volver, ahora llego preparado para empezar a jugar desde ya", expresó el extremo.

Y es que se consuma, finalmente, su segunda opción, una vez que en Estambul tenía complicado jugar con la asiduidad que buscaba en el conjunto entrenado por Cesare Prandelli.

Amrabat llegó junto a su esposa y a sus dos hijos para abrochar los últimos detalles de su fichaje, que terminó por acordarse ayer entre el Málaga y el Galatasaray. En calidad de cedido regresa un futbolista del que se espera que pueda prolongar durante toda la temporada lo que esbozó en los cinco meses que tuvo en Málaga el pasado año.

Fueron 15 los encuentros que el marroquí, con pasaporte holandés, disputó con el conjunto blanquiazul, entonces entrenado por Bernd Schuster, logrando dos goles y cinco asistencias. Cifras notables, aunque su huella sigue indeleble en una afición necesitada de estrellas tras el éxodo de todos los puntales un año atrás.

Gracia ya tiene su guinda con Amrabat. El club tiene la intención de presentarle en la jornada de mañana, aunque el jugador tiene que marchar para concentrarse con la selección de su país para los compromisos amistosos ante Mozambique, Angola y Rusia, por lo que no se incorporará al trabajo con sus nuevos compañeros hasta el próximo jueves 11, dos días antes del choque ante el Levante, en La Rosaleda, que le espera con los brazos abiertos para entregarle la bandera del Málaga 2014/15.

stats