Golf Pigem, único español en liza en el Andalucía Costa del Sol Match Play

  • El catalán se enfrentará en cuartos al francés Robin Sciot-Siegrist

  • Manuel Elvira disputó el play off más largo del torneo y se llevó la victoria en primera ronda tras siete hoyos

Imagen del Andalucía Costa del Sol Match Play. Imagen del Andalucía Costa del Sol Match Play.

Imagen del Andalucía Costa del Sol Match Play. / R. D.

En el formato match play a nueve hoyos hay dos premisas claras: no hay lugar al error y la emoción está garantizada. Y sobre estas dos variables se dipsutaron las rondas eliminatorias estipuladas para el sábado en Valle Romano Golf & Resort. Y de los ocho españoles clasificados entre los 64 mejores clasificados finalmente sólo Carlos Pigem seguirá luchando por alzarse con la victoria del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 2019. El catalán supo, mejor que nadie, adaptarse a la perfección a las cambiantes condiciones de viento y evitar cualquier error en su tarjeta en forma de bogey y clasificarse para los cuartos de final.

Pigem tendrá hoy un duro enfrentamiento en cuartos ante el francés Robin Sciot- Siegrist que superó en primera ronda al madrileño Jacobo Pastor con un ajustado uno arriba. El joven jugador francés intentará por todos los medios estar en las semifinales de este torneo en lo que puede ser uno de los encuentros más igualados y decisivos de los cuartos de final. No tuvo su cuota de fortuna necesaria para estar en cuartos Sebastián García Rodríguez. El madrileño, que se clasificó como líder después de las dos primeras jornadas, se vio superado en octavos por Ugo Coussaud.

En cuanto a los andaluces, el único clasificado para las jornadas de match play era el malagueño Ángel Hidalgo. El marbellí tenía ante sí a uno de los enfrentamientos más igualados de toda la primera ronda ante Alfredo García Heredia. Como se preveía, se convirtió en un duelo muy disputado entre Hidalgo y el asturiano que supo sacar jugo a su excelente juego corto para llevarse la victoria en primera ronda.

Uno de los momentos más seguidos del día lo han protagonizado Manuel Elvira y el inglés Chris Gane. Ambos jugadores quedaban empatados después de la disputa de los nueve hoyos de la primera ronda y debían jugarse el pase a treintaidosavos a muerte súbita y ahí es dónde llegaba la emoción. Hasta siete hoyos necesitaron Gane y Elvira para dilucidar el pase a la segunda ronda de este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 siendo el jugador español el vencedor en esta lucha. Este desgaste pudo pasarle factura a Manuel Elvira en la segunda ronda en la que caía ante el australiano Jordan Zunic por 4&3.

La última y decisiva ronda final del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 tendrá lugar en el exigente diseño de Valle Romano Golf & Resort desde las 08:00 horas con el pistoletazo de salida de la eliminatoria de cuartos de final entre Ugo Cossaud y Chris Hanson. A continuación serán Rasmus Hojgaard y Benjamin Poke los que tomen la salida. Los dos últimos enfrentamientos de cuartos los protagonizarán Carlos Pigem contra francés Robin Sciot- Siegrist y el último partido de esta ronda en salir será el de Connor Syme y Eirik Tage Johansen. Las rondas de semifinales y final darán paso a la entrega de premios prevista en torno a las 16:00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios