Ander Herrera firma por el United

El centrocampista abona la cláusula de rescisión de 36 millones de euros y ficha por cuatro temporadas

Ander Herrera persigue a Azeez en el encuentro de esta temporada disputado en San Mamés.
Ander Herrera persigue a Azeez en el encuentro de esta temporada disputado en San Mamés.
Efe Bilbao

27 de junio 2014 - 05:02

El Athletic confirmó ayer que Ander Herrera ha extinguido de manera unilateral el contrato que vinculaba a ambas partes depositando el importe de su cláusula de rescisión, 36 millones de euros, en la Liga de Fútbol Profesional para fichar por el Manchester United por cuatro temporadas.

Herrera, de 24 años, se incorporará al club británico después de haber militado las tres últimas campañas en el Athletic, con el que logró la clasificación para la Liga de Campeones en la pasada campaña. El centrocampista bilbaíno, que tenía contrato dos años más, llegó al Athletic en 2011 tras su fichaje del Zaragoza por 8,5 millones de euros. La LFP certificó al Athletic que Herrera "ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa aplicable para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le unía" a la entidad rojiblanca y, por lo tanto, puede ya formalizar su fichaje por el equipo inglés. En esa confirmación, aclaró el equipo vasco, se señala que el jugador "ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente" el contrato y el pago de su cláusula.

En la nota divulgada por el Athletic en su página web, agradece a Herrera "su dedicación" durante las tres temporadas que ha permanecido en el club y le desea "lo mejor en sus futuros proyectos deportivos". No obstante, el presidente de la entidad bilbaína, Josu Urrutia, confesó que la decisión de Herrera de rescindir su contrato "supone una decepción para el club". "El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club", subrayó. El dirigente incidió en que "no es un momento agradable" para el Athletic, pero indicó que este hecho "no altera en nada" su "filosofía" ni la "manera de concebir la línea en la que debe trabajar el club".

Mientras tanto, Herrera confesó en la web del United que ha cumplido un sueño: "Firmar con el Manchester United es un sueño hecho realidad. He jugado en el Old Trafford con el Athletic Club en la Liga Europa y ha sido uno de los momentos más destacados de mi carrera, hasta ahora. Me uní al Manchester United para hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos del club". El medio compartirá vestuario, ahora, con otros dos españoles, Juan Mata y David de Gea.

stats