Año nuevo, alineación nueva

Málaga c. f.

Duda, por un proceso febril, se une a la amplia lista de dudas para El Molinón · Jurado o Mtiliga apuntan al lateral derecho

Duda, en un entrenamiento de 'fut-voley' en La Rosaleda.
Duda, en un entrenamiento de 'fut-voley' en La Rosaleda.
José L. Malo / Málaga

02 de enero 2009 - 05:02

Cuesta imaginar a Juan Ramón Muñiz a punto de comerse las uvas completamente relajado con la familia y amigos. Porque el asturiano es un hombre entregado a su trabajo. No le gusta dejar cabos suelto, así que quién sabe si el 31 por la noche, entre campanada y campanada, pensaba en el nuevo lateral derecho o cómo reestructurar la alineación. Porque 2010 llega con muchas dudas en la plantilla que hacen que el primer once del año sea imprevisible a día de hoy.

El parte médico acumulado no arroja buenas vibraciones. El último en añadirse fue Duda, que cayó enfermo en vísperas de Nochevieja por fiebre. Su evolución desde ayer hasta la mañana de hoy será clave para saber si su convalecencia no se añade a la amplia nómina de jugadores tocados.

Sin embargo, el principal quebradero de cabeza para Muñiz sigue estando en el lateral derecho. Con la baja de Jesús Gámez por acumulación de amonestaciones, la peor noticia que podía pasar esta semana eran las molestias musculares de Manolo. El paleño no termina de recuperarse bien de esa contractura en adductores y ayer tuvo que invertir la sesión de trabajo en el gimnasio.

Si hoy no tiene el visto bueno de los médicos, Muñiz se verá obligado a adoptar una postura que no le terminará de convencer, ya que las opciones de que dispone para paliarlo son arriesgadas. Tirando de recursos propios, habría que improvisar en el flanco derecho a un jugador poco habituado, como Mtiliga, al que probó en esa posición días atrás. No hay opciones mucho más naturales teniendo en cuenta que Helder e Iban Cuadrado también han trabajado esta semana al margen del grupo por diversos problemas físicos.

La otra posibilidad es menos traumática desde un punto de vista táctico pero algo arriesgada desde la experiencia: dar la alternativa al filial Jurado, que en los partidos de pretemporada demostró buenas hechuras, pero al que el técnico aún ve verde mentalmente.

La primera criba para adivinar las intenciones del entrenador se conocerá este mediodía, cuando efectúe la convocatoria. Ahí se despejarán las dudas de los que están entre algodones actualmente. Sí parece claro es que habrá una amplia representación canterana. De hecho, ya lo estaba siendo en los últimos encuentros, en los que el Málaga ha llegado a formar con hasta siete futbolistas nacidos en la provincia. A lo largo de estos días, Javi López, Juanfri, Pedrito y el juvenil Juanmi han sido habituales en los entrenamientos del primer equipo, por lo que seguro alguno de ellos se desplazará a Gijón, donde tampoco estará Obinna, a quien la selección de Nigeria no libera de la concentración para la Copa de África.

stats