Deportes

Antequera CF - SD Huesca: Historia por hacer (12:00)

El Antequera CF - Algeciras, en fotos

El Antequera CF - Algeciras, en fotos / Carlos Guerrero

El Antequera accedió a la segunda ronda de la Copa del Rey después de apisonar al CD Manchego Ciudad Real en el primer duelo de dicho torneo. En mitad de una gran temporada para los de la ciudad del Torcal, el cuadro blanquiverde se verá las caras con la SD Huesca de Segunda División en El Maulí y, en el caso de que elimine al conjunto de Aragón, puede acceder a la siguiente fase en la que tendría cada vez más posibilidades de recibir la visita de un equipo de la máxima categoría nacional del fútbol español. Esta eliminatoria despierta bastante ilusión en el corazón de la ciudad a unos niveles muy altos, puesto que el propio Javi Medina destacó dicho encuentro como "el más importante de la historia del club". 

Pese a todo lo anterior, este duelo no pilla al Antequera CF en su mejor momento, puesto que llega después de dos derrotas consecutivas ante rivales directos por los puestos de playoff. Una con muy mala imagen ante el Córdoba CF en el Nuevo Arcángel, que se saldó con 3-0 para los locales, mientras que la siguiente fue 0-1 en El Maulí contra el Algeciras CF, en un partido muy bueno de los de la ciudad del Torcal que fueron superiores al cuadro de la provincia gaditana, pero con muy poca fortuna de cara a puerta. 

El Huesca llega en una línea muy similar a la de los locales, puesto que pasa por su mejor momento de la temporada, pero ha sido derrotado en sus últimas dos citas ligueras. Sus verdugos fueron el FC Andorra de Álex Calvo y el Real Valladolid. Ambos partidos lo perdieron por la mínima, a pesar de que se vio una gran igualdad sobre el terreno de juego, pero sus adversarios fueron capaces de cerrar el encuentro mejor que los propios oscenses. 

En el apartado de las bajas, el cuadro antequerano mantiene las mismas de su partido de la categoría de bronce del fútbol español del pasado fin de semana ante el Algeciras CF, dado que Javi Medina no podrá contar con Iván Moreno, Tomi Lanzini y Fermín Ruiz. Esto, sumado a los incesantes cambios en el once inicial, provoca que sea bastante impredecible la alineación de los de la ciudad del Torcal en este nuevo encuentro de suma importancia para los recién ascendidos a Primera Federación. 

Por su parte, el conjunto de la comunidad autónoma de Aragón llega sin poder usar a Sielva, Nieto, Obeng y Vallejo. Esto conllevó que su entrenador haya tenido que tirar de la cantera para poder subsanar estas ausencias y los merecedores de la oportunidad serán Alin, Fofana y Espinosa, que tienen en su mano el poder defender los colores del primer equipo de la entidad oscense. 

La SD Huesca cuenta con un gran conocido para malaguistas y seguidores del Antequera al frente de su banquillo, dado que su entrenador es el propio Antonio Hidalgo, ex de la entidad de Martiricos y antiguo rival de los de la Ciudad del Torcal al mando del Sevilla Atlético. Desde su llegada hace alrededor de un mes, el equipo ya tiene una cara totalmente distinta, a pesar de que siguen en puestos de descenso a la categoría de bronce del fútbol español y a cuatro puntos de la permanencia en LaLiga Smartbank. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios