Balonmano

El Antequera Costa del Sol Málaga cierra la temporada con un empate (25-25)

  • Las panteras de plata ponen el broche a la campaña en la pista del Deza CBM y terminan en sexto lugar del Grupo 4 de la División de Honor Plata

Las jugadoras del Antequera Costa del Sol.

Las jugadoras del Antequera Costa del Sol.

Se acabó la temporada 2022/23 para el Antequera Costa del Sol, que hizo un estupendo trabajo para terminar sexto del Grupo 4 de la División de Honor Plata. Pronto cumplió el objetivo de la permanencia en un contexto complejo de lesiones. Se despidió en el IDM Fátima cordobés con un empate sobre la bocina frente al Deza CBM (25-25). Faltó poco para ponerle la guinda a un curso pleno de aprendizaje donde el balance final es positivo. Ahora queda construir de cara a un futuro para un proyecto con buena materia prima.

El conjunto dirigido por Jesús Márquez tomaba la delantera después de un inicio igualado y se escapaba en el marcador, mostrando su superioridad (7-11). Le darían la vuelta las cordobesas, que incluso llegarían a ponerse tres goles por encima (22-19). Sacó el coraje el equipo malagueño, que a falta de menos de 30 segundos dominaba por dos (23-25). No supo cerrar el encuentro el Antequera Costa del Sol y cosechó un empate para despedir la temporada. Paula Cabello, Alba Díaz y Bárbara Piñeira fueron las máximas goleadoras, con cinco tantos cada una en el filial costasoleño.

Primer equipo

El Costa del Sol Málaga se medirá al Caja Rural Aula Valladolid en los cuartos de final del play off. Malagueñas y vallisoletanas se enfrentarán a ida y vuelta en una eliminatoria que comenzará el último fin de semana de abril después de la Copa de la Reina que acoge el Carpena desde el próximo viernes. Las malagueñas perdieron en la pista del Mecalia Atlético Guardés (27-24) en el último duelo de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. Sobresaliente temporada de las de Suso Gallardo, que ya tenían asegurado un segundo puesto meritorio y que habla bien de su regularidad. Antes, esta semana, la Copa de la Reina, en la que estarán algunas de las jugadoras del filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios