Deportes

El Antequera se estrena en el imposible Quijote Arena

  • El renovado bloque de Ortega visita hoy la pista del Ciudad Real, que acumula un bagaje impoluto como local y es reciente campeón de la Supercopa de España, con el objetivo de ofrecer una buena imagen

El Quijote Arena vuelve a ser el feudo de presentación del E-gim Antequera en esta vigesimosegunda edición de la Asobal, tal y como ya sucediera la temporada pasada. Un capricho del sorteo que deja un dato anecdótico más a un encuentro marcado, fundamentalmente, por un argumento insalvable y que no encuentra excusas: la superioridad del Renovalia Ciudad Real. Tan asumido es el protagonismo absoluto de los manchegos en la competición, con permiso del Barcelona, que desde la ciudad de El Torcal se cataloga este encuentro como el último de la pretemporada. Así, la preocupación principal de Antonio Carlos Ortega, técnico del Antequera, es la de regresar de La Mancha habiendo dejado la mejor imagen posible. Más teniendo en cuenta que el Ciudad Real-Antequera es el duelo elegido por Teledeporte (20:00) para cerrar la primera jornada de la Liga Asobal.

Mucho ha cambiado el Antequera con respecto a la temporada pasada, aunque mayor y más ambicioso se esperaba el cambio. De hecho, aún se aguarda. Seis bajas centran la ausencia de caras importantes en la plantilla antequerana, con nombres como Alexis Rodríguez (Valladolid), Trivundza o Pérez Canca (retirado). En sustitución de éstos, Ortega ha conformado un grupo de jugadores jóvenes, con proyección aunque con falta de experiencia en la máxima competición. Como ejemplo, Luis Campos y Bakic afrontan hoy su debut en Asobal.

También sería el caso de Vuz Lazovic y Stevan Vujovic, ausencias por lesión y motivos burocráticos respectivamente. Y es que este último, el montenegrino, aún no ha recibido el transfer para poder debutar en la competición.

A los balcánicos también hay que añadir a dos hombres importantes como son Jorge Martínez y Chelu Cid, ambos en fase de recuperación de las lesiones sufridas en los dedos de la mano durante esta pretemporada. Curkovic, resentido de la lesión en el soleo, tampoco será de la partida. Ante el panorama de bajas, el técnico malagueño estima como fundamental plantear un partido físico, haciendo especial hincapié en la resistencia en defensa y la velocidad.

Enfrente, un Renovalia Ciudad Real que acumula unas estadísticas abrumadoras como equipo. Los manchegos defienden el título liguero por quinto año consecutivo y, como aval, suman 56 victorias como locales en la competición española. Además, esta semana pasada se proclamaba brillantemente campeón de la Supercopa de España en Córdoba ante el Barcelona (29-28).

El técnico Talant Dujshebaev cuenta con su plantilla al completa, salvo la única ausencia del pivote Egor Evdokimov, lesionado en la rodilla derecha. El ruso fue intervenido del menisco interno el pasado 7 de junio y aún no ha completado el tratamiento pertinente. Como única mancha en el paraíso del Quijote Arena, Jerome Fernández, a pesar de que será de la partida, podría tener muy avanzada su salida para jugar en el Kiel alemán.

La expedición antequerana parte hoy a las 14:25 horas del mediodía con destino a la localidad manchega, donde a las 20:00 comienza el encuentro. El primero de Liga y el último de pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios