Balonmano l Liga Asobal

El Antequera ya prepara la segunda vuelta

  • Ortega: "No puede volver a repetirse lo del último partido ante el Granollers"

Tras disfrutar de 24 días de descanso, los jugadores del Balonmano Antequera comienzan hoy un intenso plan de entrenamiento para preparar la segunda vuelta del campeonato.

Los profesionales, que llegaron a la ciudad de El Torcal a lo largo del día de ayer, tienen por delante tres días de intensos ensayos en los que harán frente -desde las 10.00 de hoy- a dos sesiones diarias. "Es para recuperar la forma lo antes posible", explica Xavi Sabaté, preparador físico y ayudante del técnico del Antequera Antonio Carlos Ortega. "Todos los jugadores llevaban un plan específico para perder la forma lo menos posible y lo que hacemos ahora es continuar con ese trabajo durante las próximas cuatro semanas antes de la disputa del primer encuentro oficial", analiza Sabaté. "Durante las dos primeras semanas habrá un predominio de entrenamiento físico, combinado con balón, pues tenemos cinco encuentros muy importantes nada más arranque la competición", concluye el preparador.

Ortega tiene claro que su objetivo para la segunda vuelta es consolidar la octava plaza: "Tenemos un calendario algo más complicado en esta segunda vuelta, pero trabajaremos para mantenernos en ese puesto", explica. "Aprovecharemos estos días de mini pretemporada para incidir en el trabajo técnico-táctico, de manera que podamos mejorar ciertos aspectos y consolidar definitivamente otros conceptos", continúa Ortega. "Lo que está claro es que no puede volver a repetirse lo del último partido en Granollers y para ello tenemos que ser más ambiciosos, hacer más equipo, si cabe", concluye el técnico malagueño.

Los rectores del club preparan dos choques amistosos para los días 25 y 26 de enero que aún no han sido confirmados por los rivales. El primero de ellos, en Fuentepiedra ante el Algeciras y el segundo, en Campillos frente al Keymare Almería, una forma de acercar el balonmano de elite a otros municipios de la comarca antequerana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios