El Antequera recoge lo que es suyo en Loja
El Antequera dio un gran golpe sobre la mesa en Loja. Si ya de por sí vencer en el Medina Lauxa es un acto de heroicidad, hacerlo y lograr recuperar el liderato es uno con carácter y personalidad.
Desde la temporada 2000/01 no vencían los blanquiverdes en el campo de los lojeños. Ayer, Soto y Del Barco se encargaron de borrar a base de goles la dichosa estadística para empezar de nuevo y lo hicieron desde bien pronto. Se le vio con ganas de agradar al Antequera. Paco Sutil, muy activo durante todo el choque, estrellaba un balón en el poste a los dos minutos de juego con un gran libre directo. Sutil se encargó de ser ese gen desequilibrante ante la ausencia del pichichi Juanillo.
La figura de Mauro, mediapunta en la tarde de ayer, despistó bastante al cuadro lojeño durante gran parte del partido. Un disparo que atajó Darío y un testarazo que se marchó fuera pudieron desnivelar el choque antes de tiempo. Él y un Toni Conejo que sigue liderando desde el medio pusieron muy complicadas las cosas para los lojeños.
Plata gozó de un par de ocasiones ante Calatayud antes del tanto de Soto. El delantero granadino se topó con un rápido Mosquera que fue a ras del suelo con celeridad cuando lo veía todo hecho el local.
Justo antes del descanso, Soto se anticipó a toda la defensa lojeña para adelantarlas a los suyos. El central fue al primer palo en un saque de esquina preciso de Sutil para poner el 0-1.
El gol revolucionó a los antequeranos que salieron como una moto en la segunda mitad. Sutil forzó una pena máxima en la primera jugada que dispusieron. El propio Sutil lanzó... pero Darío leyó bien al extremo y blocó.
El Loja reaccionó ante la posibilidad del 0-2 y empezó a acosar el área de Calatayud, que paró a bocajarro una doble ocasión en el área. Aybar frenó este arreón con la entrada de Jairo, que dibujó una línea de cinco en la zaga.
El cambio dio aire al Antequera y permitió aprovechar los espacios que dejaron los lojeños. Sutil asistía y Del Barco batía por alto a Darío para hacer el 0-2 en el marcador y sentenciar a un rival directo por la cabeza y recuperar el liderato.
También te puede interesar
Lo último