Balonmano

Antonio Carlos Ortega mete al Barça en la final de la Champions

  • El técnico malagueño, que ganó cinco veces como jugador, tiene la oportunidad de conquistar su primer título como técnico

Antonio Carlos Ortega, durante el partido.

Antonio Carlos Ortega, durante el partido. / EHF

El Barça se impuso al THW Kiel alemán por 34-30 en la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que se disputa en el Lanxess Arena de Colonia, con un partido extraordinario de Áleix Gómez (12 goles), y este domingo se enfrentará al Kielce polaco, dirigido por Talant Dujshebaev, en la final de la competición. El equipo dirigido por el malagueño Antonio Carlos Ortega, que ganó cinco veces la competición como jugador, ganó con autoridad en la segunda mitad.  

Los azulgranas aspiran a su undécimo título de la máxima competición continental, el cuarto en el sistema de Final Four, en la que será su séptima final en esta modalidad. Nadie ha repetido título dos años consecutivos, un reto que tiene ante sí el club catalán y el técnico malagueño, que dirige su primera temporada en Can Barça. El equipo polaco, que nunca ha ganado al Barça en la Final a Cuatro (dos veces cayó en semifinales y una en el choque por el tercer y cuarto puesto), disputará su segunda final tras haber ganado la competición en 2016.

Ortega tiene experiencia como entrenador en estas lides, que visitó como técnico del Veszprem. No pudo conquistar entonces el título. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo rompiendo moldes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios