Apoño se reincorpora hoy al tajo mientras aún se le busca destino

El Málaga espera la respuesta del Dnipro por el centrocampista y no descarta otras opciones

C. Pastor / Málaga

20 de julio 2012 - 05:02

20 de julio de 2012, fecha en que comienza el noveno mes del calendario lunar islámico dando paso al Ramadán. Arranca el mes del ayuno para los musulmanes, fe que profesan los máximos dirigentes del Málaga, Abdullah Al-Thani y Abdullah Ghubn. Al vicepresidente no se le espera hasta la semana que viene, según explican desde el club. La razón es que ha estado aprovechar los días laborables antes de tan señalada fecha, en la que en el mundo árabe se ralentiza todo un poco. Mientras, quien sí que va a tener que hacer acto de presencia esta misma mañana en el estadio Ciudad de Málaga es Apoño, al que hoy se le concluye la extensión de las vacaciones que le dio el club, al igual que al resto de descartes.

Ya han encontrado sitio Edinho, Sandro Silva y Rubén. Iván González rescindió su contrato. Faltarían entonces por encontrar su hueco Sergio Díaz y Apoño, aparte de una más que posible marcha de Recio y Buonanotte. Del lateral, que estuvo cedido en el Hércules la pasada temporada, dicen desde el club que está buscándose destino y que no tiene que reincorporarse. Por su parte, el de La Palmilla, no acaba de encontrar el acomodo lógico para un jugador con sus propuestas.

Apoño tiene acordadas las condiciones de su traspaso por tres temporadas con el Dnipro de Juande Ramos y Juan Ramón Muñiz. El Málaga está conforme con el precio de la operación, cifrada en 1.200.000. Sólo queda la conformidad desde Ucrania, pero no se termina de cerrar porque la entidad blanquiazul no es la única con un funcionamiento peculiar. Los ucranianos tampoco dan paso alguno sin el consentimiento de su propietario, quien está de vacaciones. Mientras, pasa el tiempo y se plantean las otras opciones que tiene el jugador. Aunque en todas ellas lo que se propone es una cesión y no un traspaso. Si desde Dnipropetrovsk no se actúa rápido, el rumbo del futuro del malaguista puede virar. Y quien más probabilidades tiene en ese supuesto sería el Zaragoza.

stats