Carlos Aranda y Raúl Bravo salen de prisión

"Nos han metido a los que menos culpa tenemos de todo"

  • El malagueño Carlos Aranda y el madrileño Raúl Bravo salen de prisión tras abonar sus fianzas

  • Dimite el presidente del Huesca, Agustín Lasasosa, también detenido por el caso de presuntos amaños de partidos

Carlos Aranda, a la salida de la prisión de Zuera.

Carlos Aranda, a la salida de la prisión de Zuera. / Efe

Los exfutbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo han abandonado esta tarde, sobre las 17:15 horas, la prisión de Zuera (Zaragoza) tras abonar sus abogados la fianza impuesta por el juez del Juzgado de Instrucción nº5 de Huesca que investiga la presunta red de amaños de partidos de fútbol de Primera y Segunda División.

A la salida del recinto penitenciario, Carlos Aranda ha afirmado que "nos han metido a los que menos culpa tenemos de todo", a la vez que ha reconocido que estos días han sido difíciles y duros "por la familia más que nada".

Sobre las declaraciones de su abogado de que no saben por qué los han implicado, el malagueño ha asegurado que "por eso estamos aquí, porque no lo saben ni ellos".

Por su parte, Bravo ha afirmado que "nos han tratado súper bien y desde el minuto uno el trato ha sido espectacular y no puedo decir nada más. En el juicio se verá".

Tanto Aranda como Bravo, que han abandonado las instalaciones penitenciarias en un solo vehículo que les estaba aguardando, han agradecido a los Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Local, a los funcionarios de prisiones y a los presos el trato que han recibido desde que fueron detenidos el pasado martes cuando se puso en marcha la operación Oikos.

Dimite el presidente del Huesca

El presidente de la SD Huesca Agustín Lasaosa ha presentado este viernes su dimisión a través de un escrito dirigido al club por lo que cesa en todos los cargos, además de presidente también como consejero delegado, y consejero del Consejo de Administración.

Lasaosa apunta en su escrito que "renuncia por los acontecimientos producidos en los últimos días" tras declarar este jueves en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca donde se le imputan diferentes cargos judiciales en la operación Oikos de corrupción entre particulares en actividades deportivas, blanqueo de dinero y estafa en amaño de partidos vinculados a apuestas deportivas, habiendo salido con libertad con fianza de 50.000 euros.

El ya ex presidente oscense dice en su carta de renuncia que ha sido consciente del daño "inmerecido" que ha generado al Huesca y a la ciudad y por ello se desliga del club centrando su esfuerzo para defender su total y absoluta inocencia.

Además, el Consejo de Administración de la SD Huesca se ha reunido en sesión extraordinaria y por unanimidad ha acordado nombrar a Manolo Torres como nuevo consejero delegado de la entidad, quedando pendiente de designar la persona que ocupará el cargo de presidente, una decisión que se adoptará en los próximos días.

En su condición de nuevo consejero delegado, Manolo Torres ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición: "El club va a salir adelante y esperamos que pronto podamos decir que el club ha sido sobreseído de cualquier tipo de participación en el procedimiento que se está ventilando", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios