Tenis

Arantxa y Conchita se unen al boicot

Las ex tenistas Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, ganadoras de cinco Copas Federación, y Virginia Ruano se unieron al boicot de las jugadoras españolas a la próxima edición de la Copa Federación.

Un total de 53 jugadoras, entre las que también se encuentran las ex profesionales Gala León o Magüi Serna, y las jóvenes Beatriz García y Silvia Soler, mostraron "de manera pública" su apoyo a las seis mejores del ranking nacional. Y es que la semana pasada Lourdes Domínguez, Arantxa Parra, Nuria Llagostera, Carla Suárez, María José Martínez y Anabel Medina anunciaron su intención de no participar en la Copa Federación, la Davis en femenino, del próximo año por desacuerdos con la Federación Española de Tenis (RFET). "Aprovechamos la ocasión para denunciar la apatía general que ha mostrado la Federación con el tenis femenino en los últimos años", precisa la carta firmada por Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Antes, las jugadoras acusaban, entre otras cosas, al máximo organismo federativo de "falta de comunicación, de diálogo y poca sensibilidad", pues, según su escrito, se habían reducido las ayudas y las cuantías de los premios en el campeonato de España, no se apoyaba a torneos ITF's que se disputan en territorio nacional, la promesa incumplida de recuperar el Masters Nacional o las dificultades de poder utilizar las pistas de entrenamiento de la RFET. Todas estas cuestiones, sin embargo, fueron rebatidas por el ente federativo un día después.

Sea como fuere, parece claro que la guerra abierta entre jugadoras y Federación no tiene visos de apaciguarse, y aya hay 53 jugadoras que han redactado una carta expresando el apoyo al grupo de la Copa Federación.

Por otra parte, mañana se sorteará la Copa Davis de 2011, en la que España sólo tiene asegurado jugar como local en la primera ronda si le toca Suecia o Austria. Lo hará como visitante si le toca contra Rumania, Bélgica y Alemania, mientras que el territorio se decidirá por sorteo si es contra India, Chile y Kazajistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios