Argelia quiere cambiar la historia ante Corea

W. Müller (Dpa) P. Alegre

22 de junio 2014 - 05:02

Argelia buscará dar un golpe de timón ante Corea del Sur para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final del Mundial.

La derrota ante Bélgica por 2-1 dejó huellas en el conjunto norteafricano y su técnico Vahid Halilhodzic reflexionó mucho sobre el fallido debut de su equipo en el Mundial.

El bosnio, de 61 años, sabe que la caída ante uno de los favoritos alternativos del Mundial no es una vergüenza, pero una nueva derrota hoy significará para Argelia la cuarta eliminación en fase de grupos de un Mundial tras 1982, 1986 y 2010. Por eso, antes del duelo con los asiáticos, el propio presidente Abdelaziz Bouteflika envió una carta de estímulo a la selección.

Halilhodzic, ex entrenador del PSG y ex delantero del Nantes, también afronta el reto personal de superar en Brasil una frustración que arrastra desde hace cuatro años.

En 2010 clasificó a Costa de Marfil al Mundial de Sudáfrica, pero poco antes del torneo fue sustituido por el sueco Sven Goran Eriksson. "Eso me dolió", reveló abiertamente Halilhodzic.

Mientras, tras el empate 1-1 con Rusia, los surcoreanos quieren evitar especulaciones y cálculos y prometen dar todo en busca de una victoria ante Argelia en Porto Alegre.

Liderados por el delantero Son Heung-min, el equipo también recuperará al defensor Park Joo-ho tras una lesión en el pie que lo mantuvo fuera en el debut. "Al igual que cualquier futbolista, muero por jugar al menos un minuto en un Mundial", dijo Park.

stats