Argentina atiza a Demichelis
Prensa, aficionados y hasta Roberto Ayala criticaron duramente su error ante Bolivia
Cuando hace 11 años Martin Demichelis debutó en el Monumental con la elástica de River Plate, su equipo de toda la vida, jamás imaginó que un día se marcharía de ese estadio, que siempre consideró su casa, entre lágrimas. Un error suyo había propiciado el gol de Bolivia, que finalmente acabó sacando el primer punto de su historia en territorio argentino. Tras el fallo, todo el campo que un día le adoró le martirizó con abucheos constantes cada vez que entraba en contacto con la pelota. Con el pitido final, Demichelis explotó y llegó llorando al vestuario. Sentimientos a flor de piel de un jugador que nunca escondió su deseo de retirarse en River y en el Monumental cuando acabase contrato con el Málaga.
El mismo defecto que muchos le achacan en La Rosaleda le condenó ante Bolivia. Un exceso de confianza que ya le ha dado varios sustos desde su llegada en el pasado mercado invernal y que este viernes le hizo pasar algunos de los peores minutos de su carrera. Para un argentino, la camiseta de su selección es lo máximo. Y para los millonarios vestirla en el Monumental se convierte en algo más que una experiencia religiosa. Para Micho el sueño se convirtió en pesadilla. Sus propios compañeros intentaron animarlo en el vestuario. Messi confesó en zona mixta lo tocado que había quedado el malaguista. "Le podría haber pasado a cualquiera, no sé si era para recibir ese trato de la gente, estaba muy dolido, pero lo vamos a levantar entre todos porque lo necesitamos bien".
Alejandro Sabella, seleccionador argentino también le arropó en la posterior rueda de prensa, pero la prensa local e internacional no fue tan amable con su error. "Micho Feo" titula en portada el Diario Olé, diario deportivo más vendido de Argentina, con una foto de Demichelis marchándose cabizbajo al final del encuentro. Además, añade "Le regalamos un gol a Bolivia con una canchereada de Demichelis". El central malaguista fue el centro de las críticas de un empate que complica las opciones de Argentina para clasificarse al próximo Mundial de Brasil. "Lamento Argentino", ¿El fin del mundo? o "Decepción nacional" fueron otros de los titulares utilizados por los periódicos argentinos, todos ellos con la foto de Martín Demichelis de fondo. Por su parte, las iras de los aficionados locales no se quedaron sólo en los pitidos y abucheos del Monumental, incluso ex compañeros como Roberto Ayala tuvieron palabras para él en Radio Concepto: "Su error no es normal. Ahora deberá soportar las críticas. Yo he estado en su lugar y es tremendo. Deberá saber llevarlo. Espero que el técnico le apoye" .
El próximo martes, tanto el central como la selección argentina tendrán una nueva reválida ante Colombia, que viene de empatar a uno contra Venezuela en un partido en el que Rondón tuvo protagonismo a pesar de ser suplente. El delantero malaguista participó en el gol del empate de la vinotinto y mantiene intactas sus opciones de clasificación. De momento, Argentina es segunda en la fase de clasificación con cuatro puntos en su casillero tras sumar una victoria, un empate y una derrota. El centro de atención será, sin lugar a dudas, un Demichelis que espera poder seguir contando con la confianza de Sabella para entrar en el once titular y dejar atrás uno de sus peores momentos como futbolista.
También te puede interesar
Lo último