Arranca el Málaga 2.0

Los jugadores con los que cuenta Pellegrini pasarán entre hoy y mañana las pruebas de esfuerzo

C. Pastor / Málaga

06 de julio 2011 - 05:02

La versión 2.0 del Málaga de la era Al-Thani comienza hoy el trabajo con las pruebas de esfuerzo que dan el pistoletazo de salida a la pretemporada. Ocho fichajes, de ellos siete son caras inéditas, son las principales novedades que presentará el conjunto blanquiazul entre hoy y mañana, fechas en las que el cuerpo médico les realizará estos tests "en el estadio Ciudad de Málaga y el Centro Avanzado de Medicina Deportiva (Camde) de Inacua".

En estos dos días se irán dividiendo en cuatro grupos los hombres con los que cuenta Manuel Pellegrini. A la sazón, los guardametas Willy Caballero y Rubén; los defensas Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Monreal, Mathijsen, Weligton, Demichelis y Kris; los centrocampistas Joaquín, Apoño, Maresca, Duda, Eliseu, Camacho, Portillo, Buonanotte y Recio, y los delanteros Van Nistelrooy y Baptista.

Todos ellos partirán este viernes a Orihuela (Alicante) para realizar la primera concentración de pretemporada que se ampliará hasta el 16 de julio y donde disputará el primer amistoso ese último día contra el Horadada, de Regional Preferente. Serán bajas para la primera fase de entrenamientos los delanteros Rondón, que está disputando la Copa América con Venezuela y Sebastián Fernández, con varios días más de vacaciones, ya que estuvo concentrado con su selección para la disputa del torneo sudamericano, aunque al final no fue convocado. Tampoco estará Juanmi, concentrado con la selección española sub 19, que prepara el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en Rumanía.

A estos hay que añadir los jugadores con contrato en vigor y que no entran en los planes del técnico chileno, a los que se les ha alargado el periodo vacacional hasta el 26 de julio, tiempo suficiente para que encuentren destino, puesto que la normativa vigente no permite que se entrenen aparte del grupo principal y, si no, Pellegrini contaría con un grupo demasiado numeroso de futbolistas. En esta lista están los defensas Malagueño y Helder; los centrocampistas Fernando (está de viaje de novios), Javi López, Edu Ramos (tiene opción de ser cedido de nuevo), Jordi Pablo, Xavi Torres (está tasado en un millón de euros) y Sandro Silva (Pellegrini no quiere que se desvincule por completo); y el delantero Edinho. Entre los jugadores por desvincularse ya no figura Dani Toribio, quien rescindiera ayer de forma oficial su compromiso de dos temporadas con la entidad, tras pasar la última cedido en la Ponferradina.

Pero las caras nuevas no sólo se ciñen a los jugadores, sino también al cuerpo médico. El Málaga hizo ayer oficial la incorporación del readaptador físico Hugo Camarero. Este burgalés de 32 años es el responsable de la recuperación física de los jugadores de la selección española desde enero de 2010, labor que compaginará con el día a día en el Málaga.

stats