Aschwin Wildeboer bate el récord mundial de 100 espalda
Polideportivo l Juegos del Mediterráneo
El nadador español mejoró 16 milésimas la marca de Peirsol en la posta del 4x100 estilos
El nadador español Aschwin Wildeboer batió el récord del mundo de los 100 metros espalda en la primera posta de la final de los 4x100 estilos de los Juegos del Mediterráneo.
Wildeboer rebajó con un tiempo de 52,38 los 52,54 logrados por el estadounidense Aaron Peirsol durante los Juegos Olímpicos de Pekín el 12 de agosto de 2008.
El relevo español cerró la jornada de la piscina Le Naiada de Pescara, donde se celebran los Juegos del Mediterráneo, con una medalla de oro, mientras que el equipo femenino logró la plata sobre la misma distancia.
El equipo masculino, formado por Wildeboer, Melquiades Álvarez, Álex Villaécija y José Antonio Alonso, se impuso en la final a Grecia e Italia, con un tiempo de 3.34,22 minutos, que supone el récord de los Juegos del Mediterráneo. El relevo femenino integrado por Conchi Badillo, la malagueña Duane da Rocha, Ángela San Juan y María Fuster, no pudo superar a las anfitrionas y conquistó la plata. Marco Rivera, además, consiguió el bronce en los 1.500 libres.
Mireia Belmonte sumó su segunda medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo, tras acabar segunda en la prueba de 200 metros mariposa, en la que paró el crono en 2.06,90.
Fuera de la piscina los también hubieron medallas para España. Frank Casañas se colgó la de oro en lanzamiento de disco tras imponerse en la final con un lanzamiento de 65,58 metros. El duelo fratricida entre Carlos Machado y Alberto Carneros por la medalla de bronce dio el segundo metal del tenis de mesa al primero. Francisco Javier Martínez se adjudicó la medalla de oro en la categoría de kumite más de 84 kilos en kárate, mientras que Cristina Feo fue bronce en la categoría de la misma categoría con más de 68 kilos.
Finalmente, Conchi Badillo batió el récord de España de los 50 metros braza durante las series clasificatorias de la distancia. La nadadora gaditana se impuso con un registro de 31,26, que mejora en seis centésimas su anterior marca.
También te puede interesar