Baloncesto | Liga Femenina 2

El Asisa Alhaurín buscar dar un estirón en Almería (19:00)

  • Las de Francis Trujillo quieren acercar la salvación en el duelo que les mide al ISE CB Almería

Jay White y Jasmine Lumpkin, en una sesión de entrenamiento. Jay White y Jasmine Lumpkin, en una sesión de entrenamiento.

Jay White y Jasmine Lumpkin, en una sesión de entrenamiento. / javier albiñana

Todavía a una victoria de los puestos de descenso, el Asisa Alhaurín afronta el choque en casa del ISE CB Almería, hoy a las 19:00 horas, con la imperiosa necesidad de vencer. La derrota del fin de semana pasado contra el RaCa Granada no entraba en los planes y hay necesidad de sumar. Las almerienses tienen en su haber seis partidos ganados más que las malagueñas y no se juegan nada, factor que puede ser determinante en el desarrollo del partido en La Mojonera.

Si bien es cierto que el rival del Asisa Alhaurín esta semana está bien asentado en la zona media de la clasificación, también hay que señalar que las de Paco Rueda llegan con una racha negativa de dos derrotas consecutivas. Aún les queda disputar el choque aplazado ante RaCa, rival directo de las alhaurinas, y que a la postre puede resultar decisivo.

El ISE CB Almería destaca por ser un conjunto que comparte bastante bien la pelota, además de tener una gran capacidad intimidatoria gracias, en parte, a la enorme senegalesa, Bineta Ndoye. En sus filas cuentan con dos internacionales por Argentina, Ornella Santana y Macarena D’Urso, la última con promedios de 12 puntos cada noche, pero la referencia ofensiva es la experimentada almeriense, Alicia González, rozando los 14 tantos por noche en su decimotercera temporada en Liga Femenina 2.

Sólo cuatro jornadas separan al equipo de la localidad malagueña de culminar su primera campaña en la categoría de plata, un sueño que se hizo realidad y en el que todavía está inmerso el Asisa Alhaurín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios