Un aterrizaje suave

Baloncesto

El Asisa Alhaurín de la Torre compite desde el arranque en la Liga Femenina 2

Francis Trujillo dialoga con Jay White y Jasmine Lumpkin. / Javier Albiñana
J. M. Olías

25 de octubre 2018 - 04:06

En un cambio a una categoría superior, y más cuando es la primera vez que sucede en la historia de la entidad, es normal la incertidumbre ante la novedad, al nivel superior de los contrincantes. Había ese respeto en el seno del Asisa Alhaurín de la Torre antes de comenzar la aventura en la Liga Femenina 2. Tras tres jornadas, se puede decir que el aterrizaje no ha sido demasiado duro, ha habido cierta suavidad.

El equipo dirigido por Francis Trujillo pagó la novatada en el primer partido, en Lanzarote, pero ha competido de manera notable en los dos siguientes duelos. Una victoria, en casa, ante el histórico Canoe (63-59) y una derrota en la pista del Spar Gran Canaria (79-73), que el año pasado jugó la fase de ascenso para subir a Liga Femenina, tras dominar durante 38 minutos el duelo.

Viene este sábado a Alhaurín de la Torre otro histórico del baloncesto nacional masculino, que también tiene una tradición reciente en el femenino, el Movistar Estudiantes. Es el líder de la competición (3-0), con tres triunfos por más de 21 puntos de media hasta ahora. El Pabellón Blas Infante abrirá sus puertas a para celebrar el partido a las 19:30 horas. En el equipo madrileño, algunas internacionales en categorías inferiores con España, la americana Brianna Butler y la serbia Nina Bogicevic.

En el Asisa Alhaurín, la jugadora más brillante numéricamente está siendo Jasmine Lumpkin. En su primera aventura europea, la jugadora de 22 años formada en la universidad de Texas firma 16.3 puntos (43% en tiros de campo y 42% en libres) y nueve rebotes por duelo. Está en el Top 10 de anotadoras y reboteadoras del Grupo B en el que compite el equipo alhaurino.

El arranque de calendario no era sencillo para el Alhaurín, que tiene el objetivo de la salvación. Ahora mismo está fuera de la zona roja porque Olímpico 64 y UCAM aún no conocen la victoria. Queda lo más complicado, pero los primeros pasos son firmes.

Varios problemas físicos dificultan la preparación

No está teniendo suerte el equipo alhaurino en su arranque en la Liga Femenina 2 con las lesiones. Tiene a varias jugadoras lesionadas. La más grave, Ana Moyano, espera fecha para operarse la rodilla dañada. Débora continúa con un virus que le tiene frenada y Carmen padece un esguince de tobillo. Además, la capitana, Lorena Liñán, está parada por una bursitis acompañada de problemas en la planta del pie. Intentará probarse mañana en la víspera del partido que medirá al equipo alhaurino al Movistar Estudiantes. Francis Trujillo espera recuperar a alguna de ellas para el complicado duelo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último