Liga Femenina 2 El Alhaurín resuelve ante un rival directo (56-46)

  • Las de Francis Trujillo hacen un importante esfuerzo defensivo para lograr su cuarta victoria de la temporada contra el UCAM Probelte Jairis

  • El equipo abre espacio sobre los puestos de descenso y respira

Beatriz Bajo, durante la ejecución de un tiro libre con el Asisa Alhaurín Beatriz Bajo, durante la ejecución de un tiro libre con el Asisa Alhaurín

Beatriz Bajo, durante la ejecución de un tiro libre con el Asisa Alhaurín / CB Alhaurín de la Torre

El Asisa Alhaurín de la Torre sumó su cuarto triunfo de la temporada ante el UCAM Probelte Jairis (56-46), rival directo por la permanencia que puso en apuros a las locales sin llegar a dominar el partido en ningún momento. Las alhaurinas arrancaron fuerte, conscientes de la importancia del choque, y no dejaron nunca entrar a su contendiente con un importante esfuerzo defensivo. Jasmine Lumpkin (7 puntos, 8 rebotes, 12 de valoración) y Lucía Romero (10, 5 y 10) fueron las más destacadas.

Tras un comienzo de partido muy igualado, el Asisa Alhaurín encontró muy rápido su ritmo de juego, neutralizando todos los lanzamientos de la pívot Sara Zaragoza (1.96) gracias al trabajo la marbellí Eli Iborra, que con seis puntos consecutivos daba las primeras ventajas a las alhaurinas (22-11).

La tónica del segundo período no cambiaría demasiado, pese a que la intensidad defensiva de las murcianas se incrementó y el parcial del cuarto fuese favorable a las visitantes (11-16). Algún tiro lejano de la internacional danesa Line Piechnic, además de la aportación de Julia Melina acercaban al UCAM en el marcador antes del descanso (33-27).

El paso por vestuarios no benefició para nada a las de Francis Trujillo, que veían cómo su ventaja se evaporaba muy rápidamente. Pero la reacción no tardó en llegar y la pareja americana conformada por White y Lumpkin se puso el mono de trabajo atrás para bloquear al ataque murciano, capaz de anotar solo cinco puntos en este período (44-32).

Merced al equilibrio que mantuvieron las alhaurinas en el plano mental pudieron sellar un encuentro que las aleja de los últimos puestos de la clasificación, dejando al equipo en una muy buena posición. Antes de las festividades, las pupilas de Trujillo deberán viajar hasta La Rioja para hacerle frente a uno de los conjuntos más temidos del campeonato, el Campus Promete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios