La Asobal recuerda al gran Antequera de la temporada 2007/08
Balonmano
Consiguió meterse en la Copa del Rey y logró varias victorias de prestigio
La capital del balonmano malagueño en la primera década del siglo XXI estuvo en Antequera. En la ciudad de El Torcal se forjó un bloque que estuvo varias temporadas en la Liga Asobal tras conseguir de manera brillante el ascenso en 2006. Se estuvo en la élite hasta 2011, bajo la batuta de Antonio Carlos Ortega, que ahora dirige con éxito en la mejor liga del mundo, la de Alemania.
La Asobal recordaba hoy en redes sociales a aquel equipo de la temporada 2007/08 que fue el que más lejos llegó, consiguiendo una clasificación para la Copa del Rey que llevó a 600 antequeranos a Zaragoza. Una plantilla con jugadores de calidad como Nacho Vico, Rune Ohm, Alexis, Juanan Ramos, Ostarcevic, Bustos, Kogovsek, García Vega, Xavi Perez, Zoran Lubej, Dado Curkovic, Jahns, Obradovic, Chelu Cid y Jorge Martinez. Extranjeros de alto nivel, algunos malagueños y nacionales, algunos de ellos consiguieron vestir la camiseta de la selección española.
El club desapareció por las deudas en 2012 (llegó a organizar una Copa en Antequera, en 2010), pero la semilla del balonmano continuó en Antequera y, tras la refundación, el Conservas Alsur se instaló en la División de Honor B, donde esta campaña completaba un papel sobresaliente y estaba en puestos de fase de ascenso a Asobal cuando la competición se canceló y se decretó que subirían los dos primeros equipos.
También te puede interesar
Lo último