Atasco en la salida
unicaja
Paulao, Rubio y Peric, que no cuentan y no se les ha encontrado destino aún, posponen la llegada de más refuerzos · El club no quiere pagar sus sueldos
Aunque aún no se han hecho oficiales las llegadas de Kristaps Valters y Earl Rowland, desde el Unicaja se transmite tranquilidad y se asegura que es una cuestión protocolaria que no se hayan anunciado sus contrataciones. Era lo prioritario, buscar un par de directores de juego complementarios que taparan el principal agujero que tuvo el equipo la pasada temporada.
Las posiciones de tres y cuatro quedan como huecos para rellenar, pero el club ha decidido pisar el freno. Más que una decisión, una necesidad. Hay que liberar masa salarial porque hay un atasco importante en la salida. Selladas a precio de oro las de McIntyre y, antes, Printezis, quedan por solventar varias que gravan el presupuesto para la próxima temporada. Cuando menos dinero se abone, de más se dispondrá para acometer los refuerzos pendientes, de ahí que la paciencia sea una buena compañera en estos momentos.
Hay más jugadores que deben salir, pero los que más urgen, por la cantidad de su salario firmado, son Paulao Prestes, Hrvoje Peric y Guille Rubio. En el caso del primero, supera esta temporada los 300.000 euros. Ya se hizo frente en las cesiones a Murcia y Granada de una parte significativa de la ficha. El Unicaja pretende no abonar nada de sus fichas, pero es un ideal complicadísimo de conseguir vista la alarmista situación económica de los clubes de la ACB, con varios en ley concursal y otros a punto de acogerse a ellas. En el mercado, los clubes más pujantes son los de Turquía y Ucrania más algún ruso. Parece complicado una emigración hacia allá del pívot brasileño, cuyos derechos en la NBA los tienen los Minnesota Timberwolves. Pero la nueva franquicia de Ricky Rubio no le ha prestado atención.
En el caso de Guille Rubio, se rompió su marcha al Lagun Aro por la pretensión del jugador de tener otro año más garantizado por el club donostiarra aparte del que le quedaba con el Unicaja. Ya en enero estuvo en un tris de marcharse a Vitoria, pero la operación se rompió en el último instante. Cuando se arroje más luz con el asunto de los cupos (antes del 30 junio, jueves, debería haber novedades), el mercado se activará. Rubio y Paulao serían "jugadores de formación" y ello les revalozaría si la cifra de jugadores exigidos en esa categoría se eleva respecto a los dos (tres en plantillas de 12) propuestos por la ACB.
En el caso de Hvoje Peric, vendrá a Málaga a trabajar en pretemporada si antes no se le encuentra salida. Sería una operación rocambolesca haber pagado un traspaso por él y soltarle indemnización un año después sin que hubiera jugado ni un minuto con el equipo malagueño, pero lo cierto es su paso por el Benetton no le ha revalorizado.
Aparte de estos, Freire y Servera son otros jugadores en la lanzadera, aunque sus sueldos son inferiores a los anteriores.
También te puede interesar
Lo último