Deportes

Atentos al caso Ricky

  • El club sopesa la opción de fichar al base y paraliza los contactos con Marcelinho

El caso Ricky Rubio inunda la actualidad baloncestística desde hace meses. Primero fueron las especulaciones sobre su posición en el draft de la NBA (finalmente fue elegido en la quinta posición por los Minnesota Timberwolves), después la denuncia interpuesta por sus abogados contra el DKV Joventut por la "abusiva" diferencia existente entre su salario en la Penya y su cláusula de salida a la NBA. Y, por último, el interés del Real Madrid en convencer al base catalán en el supuesto caso de que finalmente decida aplazar su marcha al baloncesto estadounidense. El Unicaja ha seguido desde la distancia cada paso dado por el base de la Penya. Su objetivo era el de renovar a Carlos Cabezas, pero una vez se ha fracasado en el intento de retener al malagueño, la opción de volver a ver a Ricky Rubio bajo las órdenes de Aíto cobra visos de realidad.

La operación es muy complicada, pero el Unicaja está muy atento a todo lo que suceda en el embrollo en el que se encuentran el jugador y el DKV. Ricky y sus abogados negocian con la entidad verdinegra una reducción en su cláusula de salida a la NBA, el Joventut se niega a negociar mientras el jugador no retire la demanda y el entorno del base valora los pros y los contras de marcharse a la NBA. El Real Madrid hace tiempo que intenta convencer al genio del Masnou para que retrase su salto a la liga norteamericana vestido de blanco y, ahora, el Unicaja se une al interés por Ricky.

Tanto es así que el club de Los Guindos ha paralizado los contactos que mantenía con Marcelinho Huertas desde hace varios días. El entorno del jugador brasileño, por el que también se ha interesado el Tau, aseguraba ayer a este periódico que hubo "un acercamiento la semana pasada", pero que "todo ha quedado paralizado y no hay nada nuevo". Mientras la opción de Ricky Rubio no esté totalmente descartada no se retomarán esas negociaciones.

El Diario Sur hablaba ayer de una oferta cajista por tres temporadas, pero desde el club malagueño se negaba cualquier propuesta formal. "Es un jugador que, de momento, no está en el mercado, pero evidentemente es un jugador que cualquier equipo de la ACB estaría encantado de tener en sus filas. No lo descartamos. Todo depende de las condiciones económicas que se den , pero no le hemos hecho ninguna oferta. No hay nada", aseguraba el presidente, Francisco Molina, en la Cadena Ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios