Deportes

El Athletic busca crecer en la visita del colista a San Mamés

El Athletic, tras seis jornadas invicto, aspira a seguir progresando para terminar de engancharse al grupo de cabeza ante un Córdoba que llega a San Mamés como colista y en busca de su primera victoria de la temporada.

Esos 14 puntos sobre 18 posibles sumados por los de Ernesto Valverde en el último mes y medio han hecho renacer al conjunto vasco, que llegó a estar en zona de descenso, y ahora está a tres puntos de los puestos europeos. El once que alineará el entrenador rojiblanco será muy distinto al que saltó de inicio a El Collao en Copa del Rey, aunque sí parece seguro que repetirán dos fijos como Laporte y Mikel Rico. El que no estará será Aduriz, con ligeras molestias musculares. Así, el técnico no arriesgará con su máximo goleador y lo reservará para el decisivo choque de Champions del próximo miércoles ante el BATE Borisov. Con Guillermo recién recuperado y Kike Sola y Toquero fuera de los planes de Valverde, podría tener sitio en la convocatoria Iñaki Williams, máximo realizador del Grupo II de Segunda B y una de las perlas del filial.

El Athletic recibirá en su mejor momento de la temporada a un Córdoba que sigue sin conocer la victoria tras las primeras trece jornadas, la peor racha de su historia en partidos oficiales. La última vez que ambos se enfrentaron en Bilbao fue hace 36 años (1978), en la Copa del Rey. Justamente la única ocasión en la que los blanquiverdes derrotaron a los vascos en el viejo San Mamés.

El equipo que entrena Miroslav Djukic contará con la baja por sanción de su máximo goleador y mejor jugador, el argentino Fede Cartabia, además de la del lesionado Iago Bouzón. En total el Córdoba encajó 23 goles en sus visitas a San Mamés y sólo hizo tres, el primero de ellos en el primer choque de ambos en el curso 1962-1963.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios