Liga europaDieciseisavos

El Atlético arranca con el Copenhague

  • El Villarreal tendrá el rival más difícil de los españoles al medirse al Lyon, anfitrión de la final

Los enfrentamientos Nápoles-Leipzig, Lyon-Villarreal y Copenhague-Atlético se presentan como los más atractivos de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, sorteados ayer en Nyon.

El sorteo, que tuvo en el ex barcelonista Eric Abidal a su "mano inocente" al ser el embajador de una final que tendrá lugar en Lyon el 16 de mayo, en verdad no ha tenido duelos de los considerados "explosivos" debido a los distintos condicionantes.

Pero ha visto enfrentamientos, en verdad, interesantes y llamativos. Uno de ellos es, sin duda, el que mantendrán dos de los más firmes representantes del Calcio y de la Bundesliga: Nápoles y Leipzig, segundos de sus ligas.

Ambos llegan de la Liga de Campeones, donde fueron terceros de su respectivo grupo.

Otro foco de interés estará en el Lyon-Villarreal, con el equipo levantino midiéndose al club que acogerá la "finalísima" de la competición. Y con la vuelta a España del exmadridista hispano dominicano Mariano Díaz, convertido ahora en la gran estrella goleadora del conjunto francés. También destacan en el Lyon el holandés Memphis Depay o el senegalés Pape Cheikh Diop.

Al Atlético de Madrid, que tras su descarte de la Liga de Campeones pasa a ser uno de los grandes favoritos, le tocará viajar a Copenhague. Allí le esperará un rival muy renqueante en el propio campeonato. Es sexto, a 17 puntos de la cabeza.

Complicado el duelo que vivirá el Athletic ante el Spartak de Moscú. El equipo moscovita llega de la Liga de Campeones. La Real Sociedad, mientras, se medirá con el Salzburgo austriaco, un rival teóricamente asequible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios