El Atlético recupera su leyenda
balonmano lSupercopa de España
El Balonmano Atlético de Madrid no desmereció en su regreso a las pistas, 17 años después de su desaparición, a la leyenda que acompaña al conjunto rojiblanco y se alzó con la Supercopa de España, tras imponerse por 33-26 al Barcelona Intersport.
Sabedores de que entre los nuevos rojiblancos y los azulgrana ya no existe ningún secreto, tras enfrentarse y enfrentarse en los últimos años, ambos entrenadores trataron de sorprender con pequeñas variaciones en sus formaciones tipo. Pero ni por esas lograron los técnicos desnivelar la balanza en una primera parte en el que todo el protagonismo recayó en los porteros, Saric y Sterbik, máximo responsable de la ligera ventaja con la que la que siempre transitó el Atlético en el tanteador.
Un protagonismo que tan sólo se atrevió a discutir el pivote rojiblanco Julen Aguinagalde, una pesadilla constante para la zaga azulgrana, incapaz en todo momento de controlar los movimientos del internacional, que cerró los primeros 30 minutos con seis goles. El 13-10 empezó abrirse con los goles y recursos del gigante Markussen (22-14), lo que le encaminaba a su primer título tras su reaparición. Una larga espera que pareció no haber existido ante el entusiasmo de los casi 12.000 espectadores presentes, nuevo récord de asistencia a un duelo de balonmano.
También te puede interesar
Lo último