Golf | Andalucía Open de España Azahara sólo se rinde ante Van Dam

  • La malagueña aprieta hasta el final pero se queda segunda en La Quinta

Azahara Muñoz saluda a Van Dam.

Azahara Muñoz saluda a Van Dam. / RFEG

Azahara Muñoz lo intentó hasta el final en el Andalucía Open de España, que se ha disputado desde el pasado jueves en La Quinta (Benahavís), pero se postró ante la holandesa Anne van Dam. Azahara se quedó segunda con un acumulado de -10. Estuvo todas las jornadas debajo de los 70 golpes, pero Van Dam tuvo un punto más de genialidad.

Se cerró así un accidentado campeonato que quedó marcado por las lluvias del jueves que propiciaron que se fuera a contrapié los días posteriores. El domingo hubo que jugar más de ronda y media, pero se pudo cerrar en hora.

De esta manera, Azahara pierde la corona en el Open de España tras haber ganado en 2016 y 2017. Mantuvo el nivel y adelantó a jugadoras de caché altísimo como Georgia Hall y Catriona Matthew, pero Van Dam fue demasiado.

Azahara Muñoz, siempre inconformista, hablaba después del torneo y pensaba que podía haber hecho algo más. “Me queda sabor agridulce por el 16. Venía de cuatro birdies y quería seguir con esa racha, pero me he equivocado de palo y me he ido por la derecha. Ahí no se puede fallar. Una pena, pero tengo que estar orgullosa, he luchado hasta el final, he sido agresiva y he intentado hacer otro birdie. A veces se gana y otra veces, no. Así que solo me queda darle la enhorabuena a Anne”, explicaba la sampedreña, satisfecha de cómo ha transcurrido su temporada.

También se reprochaba la malagueña que “a veces, hasta que no estoy contra las cuerdas no arranco, y así ha pasado otra vez, quizás un poco tarde. Me quedo con los buenos putts que he metido en esos últimos nueve hoyos”, proseguía Azahara, que acababa el torneo con gratas sensaciones pese a la alta exigencia de sábado y domingo: “Volvió a ser un maratón, pero me encontré muy bien, la verdad. La adrenalina te sube, ya seguro que después que me encontraré cansada, pero me ha gustado. Además, es el último esfuerzo, ya que casi estamos ya de pretemporada”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios