Golf | LPGA Una gran Azahara Muñoz acaba tercera en Singapur

  • Ratifica un gran comienzo de temporada peleando con las mejores del mundo

Azahara Muñoz, durante esta temporada. Azahara Muñoz, durante esta temporada.

Azahara Muñoz, durante esta temporada. / Efe

Singapur fue escenario de una de las mejores actuaciones de Azahara Muñoz en los últimos años. La malagueña completó un fantástico HSBC Women’s World Championship, celebrado en tierras asiáticas desde el pasado jueves. Acabó en tercera posición y se embolsa 92.000 dólares.

Confirma que 2019 ha comenzado a gran nivel para Azahara, normalmente una golfista diésel que mejora a medida que transcurre la temporada. Ha firmado tres puestos entre las seis mejores en los cuatro torneos que ha disputado. Y éste tiene un valor tremendo por conseguirlo delante de varias de las mejores del mundo en estos momentos. 

Azahara cerró el torneo con una ronda de 69 golpes, con cinco birdies y dos bogeys. El último birdie lo consiguió en el hoyo 18 y valió para asegurar el tercer puesto (-11 en el acumulado) junto a la surcoreana Ko. Ganó el torneo la también surcoreana Park (-15) y la australiana Minjee Lee (-13) fue segunda. 71, 68, 69 y 69 fueron las vueltas de la malagueña.

Un gran torneo para Azahara, que se coloca octava en la lista de ganancias en 2019 en la LPGA (176.000 dólares) y que en el ranking mundial subirá posiciones desde el 50º lugar de la situación actual. Después de poner remedio a una enfermedad crónica que mermó su rendimiento, la malagueña está centrada en recuperar su mejor golf. Como comentaba en Tengolf, no ha tocado su swing durante la pretemporada y el juego va saliendo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios