Golf

Azahara Muñoz abre su segundo recorrido olímpico

  • La malagueña, número 93 del mundo, ya estuvo en Rio y analiza el recorrido de Kasumigaseki: "Es un campazo, hay que pegarle a la calle porque el rough está duro"

Azahara Muñoz, en el campo de Kasumigaseki.

Azahara Muñoz, en el campo de Kasumigaseki. / RFEG

Azahara Muñoz está lista para intervenir en sus segundos Juegos Olímpicos. El golf volvió al programa en Río’16 y ya estuvo allí la de San Pedro de Alcántara (1987). Muñoz está actualmente en el puesto 93 del ranking mundial. En su mejor época rayó el Top 10. Diversas vicisitudes, como padecer la enfermedad de Hashimoto, un problema de tiroides crónico que necesita medicación, han mermado sus resultados.

No obstante, el field de 60 jugadoras que habrá en Kasumigaseki, un club privado en Saitama, 50 kilómetros al noroeste de Tokio, es de menor profundidad que en los grandes torneos gracias a las cuotas por países. Surcoreanas (hay cuatro entre las seis mejores del mundo) y estadounidenses no pueden presentar más de cuatro jugadoras. Y ellas copan más del 50% del Top 100 mundial. Es complicado pensar en un diploma olímpico y casi utópico en una medalla para Azahara, cuya calidad siempre fue indiscutible. Su mejor puesto esta temporada es un 28º lugar en dos de los mejores torneos del LPGA, el ANA Invitational y el HSBC Women’s World Championship. La competencia se limpia algo con los cupos. Y el golf es un deporte siempre imprevisible.

“Estoy disfrutando muchísimo, estuvimos siguiendo a los chicos el domingo, que siempre es un placer. Hemos jugado los segundos nueve hoyos ya y es un campazo, ya tenemos muchas ganas de empezar. Hemos hecho un buen entrenamiento pronto porque había tormenta por la tarde. Hace mucha calor y mejor entrenar temprano. El campo me encanta, está en perfectas condiciones, hay que pegarle a la calle porque el rough está duro. Es muy buen diseño, muy bonito”, explica Azahara Muñoz, que empezará a competir la próxima madrugada, desde las 2:36 y vestida de gris, con la británica Jordi Ewart Shadoff y Wei-Ling Hsu (Taipei).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios