Azahara Muñoz, a por la tercera

Golf l Banesto Tour

La golfista malagueña parte entre las favoritas para el torneo que cierra el calendario

Azahara Muñoz es felicitada tras ganar en Sant Cugat.
Azahara Muñoz es felicitada tras ganar en Sant Cugat.
Redacción / Sevilla

06 de noviembre 2009 - 05:02

El Banesto Tour emprende la recta final en Sevilla. La octava y última prueba se disputa entre hoy y mañana en el recorrido del Club Zaudín Golf, contando una vez más con una participación de lujo que incluye a la malagueña Azarara Muñoz, la nueva sensación del golf español. Junto a ella, Tania Elósegui, Marta Prieto, María Hernández y Emma Cabrera se perfilan como favoritas en la octava y última prueba de la primera edición Banesto Tour. Las malagueñas Ana Belén Sánchez y Laura Cabanillas e Itziar Elguezábal son otras de las jugadoras destacadas.

Tras una brillante etapa amateur plagada de triunfos, entre ellos el Open Británico amateur y dos medallas de oro en los Juegos del Mediterráneo, Azahara Muñoz no ha podido comenzar mejor su carrera profesional y lleva dos de dos: se impuso en el Madrid Ladies Masters (Ladies European Tour) y unas semanas más tarde en la penúltima prueba del Banesto Tour disputada en Sant Cugat.

"Estoy muy contenta, nunca imaginé que iba a empezar de esta manera. Tengo ganas de jugar el Banesto Tour en Zaudín, hace unos 9 o 10 años que ganamos allí el Campeonato de Andalucía con el equipo de Guadalmina, pero no he vuelto desde entonces. Sólo he podido jugar en Barcelona y me ha venido estupendo, ese torneo y el de Sevilla me han permitido seguir con el ritmo", dice la golfista malagueña, que intenta mantener su gran estado de forma antes de afrontar su próximo gran reto: "Me voy a Estados Unidos a intentar sacar la tarjeta del Circuito Americano".

Cuestionada por su fulgurante ingreso en el mundo profesional, Muñoz también se reconoce sorprendida. "Llevo dos años jugando bastante bien, pero la verdad es que no se me había pasado por la cabeza llegar y ganar. El Madrid Ladies Masters no me lo esperaba, yo iba con la idea de jugar bien e intentarlo todo igual que hago siempre que juego un torneo. Cuando volví a casa después de ganar en Madrid me vino a recoger mi padre pero no mi madre y me extrañé porque siempre vienen los dos. Al llegar a casa noté algo extraño y de repente empezó a salir gente de todas partes cantándome 'es una chica excelente'; estaban todos mis amigos", relata antes de poner los pies en el suelo: "Estoy muy contenta por todo lo que me está pasando, aunque sé que no sólo es fruto de la suerte, sino de mucho trabajo. En mi cabeza no ha cambiado nada y voy a continuar como siempre, trabajando duro y tratando de disfrutar y ganar".

stats