Deportes

Azahara brilla con Europa

  • El equipo europeo de la sampedreña se adelanta 1 - 3 a las de EEUU

La golfista de San Pedro de Alcántara, Azahara Muñoz, se encuentra compitiendo entre las mejores de Europa contra la elite de Estados Unidos en la Solheim Cup que se está celebrando en Denver, Colorado. En la jornada de ayer, el equipo en el que militan varias españolas se adelantó por 1 - 3 al combinado norteamericano. En ese tirón la malagueña jugó un papel muy importante, puesto que ganó junto a su pareja el último encuentro contra una pareja que llegaba invicta y con una muy buena actuación, concretamente en el pateo. Con esta victoria en foursome, el combinado del viejo continente dio un golpe de autoridad con un gran importancia moral.

Durante la jornada de ayer, estaba previsto que cuatro parejas se enfrentasen a lo largo del día por la mañana. Al cierre de esta edición se jugaba la de tarde. El cómputo, finalmente, fue favorable a las europeas. Azahara compitió la última y dio la victoria a su equipo, que dominó a lo largo de toda la sesión pero pudo ceder ante el combinado de las yankees y terminar con un empate a dos. Sin embargo, la malagueña y su pareja, la gala Karine Icher, cerraron una brillante actuación que dio a su conjunto la victoria y destacó por la buena actuación y compenetración de la francesa y la española, que resaltaron en el pateo. La pareja estadounidense no pudo con ella y estuvo siempre muy abajo, con una distancia que llegó a cuatro hoyos a favor. El entendimiento entre las europeas fue tal que sería de extrañar que no repitiesen como dúo en la jornada de hoy.

En el resto del conjunto vencedor, destacó la también española Beatriz Recari, que, al igual que Muñoz, destacó por encima del resto de las participantes. Recari era debutante en la competición, y se estrenó con una valiosa victoria, tanto junto a su pareja como en el global, algo que no muchas competidoras de Europa han conseguido. La navarra admitió que durante su participación sintió mucha presión, que, sin embargo, visto el resultado, no influyó en su actuación. Su pareja, Suzann Pettersen, entregó a la española la confianza que necesitaba y, la una poniendo la bola en juego y la otra rematando, fueron inmejorables.

La única victoria de la selección estadounidense vino de manos de el doblete formado por Morgan Pressel y Jessica Korda, que fueron superiores a la debutante Jodi Ewart y a Catriona Matthe.

La sampedreña, fue determinante en la victoria del combinado europeo, y su buena actuación son síntomas de una recuperación, puesto que la temporada de la malagueña no estaba siendo la mejor. Azahara Muñoz empezó ayer el camino hacia una nueva victoria en uno de los torneos más importantes del mundo del golf, que supondría la revalidación de lo hecho en el año 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios