Azahara, a un paso de repetir éxito
golf andalucía costa del sol - open de españa
La malagueña y Carlota Ciganda empiezan la última jornada en Guadalmina empatadas en el liderato
Noemí Jiménez queda a cinco golpes de las diez primeras clasificadas
Apasionante última jornada la que se presenta hoy en el Real Club de Golf Guadalmina. Dos españolas parten como favoritas en el último día de competición. Azahara Muñoz, malagueña, y Carlota Ciganda, navarra, comienzan la cuarta jornada empatadas en la cabeza de la clasificación. Ambas golfistas cerraron el tercer día en Guadalmina con 200 golpes, 16 menos que el par del campo, tras una vuelta de 67, un golpe peor que la sueca Camilla Lennarth, la mejor golfista de ayer. Tercera en la clasificación se encuentra la que empezó el sábado como líder, la británica Georgia Hall, quien tras una floja jornada con 71 golpes, se queda tres por debajo del dúo nacional.
Todo ello en un día en el que tanto Azahara como Ciganda siguieron con su progresión en el torneo. La malagueña empezó peor el primer día, pero el viernes batió el récord del campo y se acercó a una cabeza en la que ya estaba la navarra. Azahara Muñoz completó una jornada de reloj, con gran regularidad en el acierto, excepto en el hoyo 10, donde firmó un bogey. Tuvo sus puntos álgidos en los hoyos 6, 11, 12 y 14, resueltos mediante birdies y, sobre todo, en el hoyo 18, con un eagle que le llevó a empatar en lo más alto de la clasificación con su amiga Ciganda que, tras tres días, lleva tarjetas de 66, 67 y 67 golpes, respectivamente.
La otra malagueña que sigue viva en el cuadro es Noemí Jiménez, que firmó un día idéntico al viernes y acabó con 72 golpes, para un total de 213, tres bajo el par del campo malacitano y cinco por encima de las diez primeras clasificadas del campeonato, que ahora mismo son Olivia Cowan, Diana Luna y Ursula Wikstrom, con 208 golpes. Todo está por decidir.
También te puede interesar