Deportes

Azarenka cumple el pronóstico y se corona en el Andalucía Tennis Experience

  • La tenista Victoria Azarenka ha superado sin problemas a Irina Begu en el torneo del circuito WTA que se disputaba en Marbella

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka ha cumplido con su primera cabeza de serie y se ha coronado de Andalucía Tennis Experience, torneo del circuito WTA que se disputaba en Marbella, tras superar sin problemas a la rumana Irina Begu (6-3, 6-2).

Azarenka, ganadora la semana pasada en Miami, ha mantenido toda la semana el gran estado de forma que le guió al éxito en el torneo estadounidense. En la final, la bielorrusa barrió a Begu, cuyo puesto de finalista ya era un éxito porque disputaba su tercer torneo ATP y en los dos primeros había caído en primera ronda.

La superioridad de Azarenka en el torneo marbellí ha sido tan grande que ha batido el récord de menos juegos perdidos esta temporada en la WTA, con un total de 19, marca que supera los 25 que cedió Caroline Wozniacki en Dubai. Además, este triunfo aúpa a la bielorrusa al quinto puesto del ránking mundial.

La alegría para la delegación española llegó en la final de dobles, con triunfo de Arantxa Parra y Núria Llagostera sobre las italianas Sara Errani y Roberta Vinci en un partido que se resolvió en el 'super tiebreak' (3-6, 6-4 y 10-5).

"Ganar un torneo es increíble pero hacerlo aquí en Marbella, en tu país y ante tu gente es una sensación indescriptible", declaró Llagostera tras el triunfo. Con este resultado, Llagostera y Parra se han convertido en las primeras españolas que logran vencer en Marbella y suman su segundo título en dobles formando pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios