No hay dos sin tres

Fútbol sala l Campeonato de Europa Universitario de Zagreb

El equipo masculino de la Universidad de Málaga acude al Europeo con la vitola de favorito merced a los títulos cosechados en las ediciones de 2008 y 2009

No hay dos sin tres
No hay dos sin tres
Daniel Pérez / Málaga

09 de julio 2010 - 05:02

El equipo masculino de fútbol sala de la UMA tiene ante sí el reto de revalidar su título de campeón de Europa Universitario por tercera vez consecutiva, tras los éxitos logrados en los dos últimos años. Su entrenador, Manuel Luiggi Moli, es consciente de que son el rival "a batir" y afronta el torneo con la necesidad de ganarlo para poder participar en la próxima edición, ya que el tercer puesto en el Campeonato de España le obliga a volver a repetir hazaña en tierras adriáticas.

Sin embargo, el UMA no llega en las mejores condiciones físicas para competir en el VII Europeo Universitario de Fútbol Sala, que se disputará en Zagreb (Croacia) del 18 al 25 de julio, puesto que, según reconoce el propio Moli, la plantilla ha descansado sólo un mes y necesita unas semanas para adaptarse. "El 1 de julio los jugadores empezaron a entrenar, pero el año pasado nos pasó lo mismo y ganamos el torneo", asegura el técnico del combinado malagueño.

Los rivales más potentes que se encontrará el UMA en el camino son viejos conocidos de anteriores ediciones, como los conjuntos de las universidades de Ucrania, Croacia, Portugal, Montenegro o Polonia. "Tienen mucha calidad y cualquiera de ellos puede ganarnos. Son partidos a vida o muerte", afirma Moli, quien a pesar del gran nivel de los contrincantes se muestra con mucha ilusión y confiado en, por lo menos, pasar la primera fase.

Moli se lleva a Zagreb un total de 12 jugadores, entre los que no podrán estar dos de sus baluartes el año pasado, Sergio y Crispi, ambos con rotura de ligamento cruzado en la rodilla. La convocatoria la componen Bolilla, Nacho, Tete, Joaquín, Claudio, Álex, Cobellini, Zamora, Ismael, José, Flores e Isidro, que partirán junto con el resto del cuerpo técnico el próximo sábado 17 de julio.

Por otra parte, el UMA Antequera de División de Plata dispondrá de muy poco tiempo para preparar la Copa de Andalucía, torneo del que es el actual campeón, y que se celebrará en Antequera a finales de agosto. "Siempre la jugamos con poca pretemporada, por eso tenemos que ir cogiendo la forma física con entrenamientos y algunos partidos con equipos cercanos", explica Moli.

En el apartado de fichajes, el UMA Antequera se ha reforzado con Crispi, jugador que vuelve a la disciplina verde procedente del Sala 10 Zaragoza, y que se recupera de una grave lesión que le mantendrá apartado de las pistas hasta el mes de diciembre. "Por ahora no habrá más altas y bajas hasta que regresemos de Croacia", añade el entrenador.

El objetivo marcado por el técnico del UMA Antequera para la temporada 2010-2011 es estar entre los ocho primeros porque ascender "está complicado". "Este año será muy difícil la categoría porque los equipos van a ser muy buenos al reducirse los grupos de Plata", manifiesta.

La segunda máxima división del fútbol sala nacional tendrá sólo dos representantes andaluces el próximo curso, Fuconsa Jaén y el propio UMA Antequera, hecho que Moli achaca a la situación económica: "Es por la crisis. Las administraciones aportan cada vez menos, pero lo bueno es que nuestro equipo será universitario casi al 100%".

Sobre la presentación de la candidatura de Antequera para convertirse en sede del Mundial Universitario de fútbol sala en 2012, Moli señala que para Málaga y Antequera es un evento "importantísimo" porque va a tener mucha repercusión. "Espero que la selección cuente con jugadores de aquí", concluye .

stats