Fórmula 1

BMW deja a Alonso dos opciones: Honda o Renault

  • La marca alemana confirmó a Kubica y Heidfeld como pilotos para la próxima temporada cerrando sus puertas al asturiano

El misterio acerca del futuro de Fernando Alonso se empieza a esclarecer: BMW confirmó que sus pilotos para la próxima temporada seguirán siendo el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, por lo que las posibilidades del asturiano para 2009 se reducen a Honda o Renault.

"Con Nick y Robert tenemos una pareja de pilotos muy fuerte, y en Christian (Klien) a un experimentado piloto de pruebas", señaló Mario Theissen, director de BMW Motorsportal confirmar la estancia de la dupla, pese a las dudas que generó Heidfeld al inicio del Mundial. Ayer cayó BMW, pero antes se cerró también la puerta de Ferrari tras el anuncio en septiembre de la renovación hasta 2010 del finlandés Kimi Raikkonen.

En este escenario, a Alonso sólo le queda confirmar su primera opción, la continuidad en Renault, o aceptar la montaña de euros de Honda y ponerse al abrigo de Ross Brown, que tiene como misión que la inversión descomunal de la firma japonesa no languidezca en la parte baja del pelotón como sucede ahora.

"Nuestro equipo está en un fuerte proceso de reconstrucción, por lo que necesitamos a un piloto con una gran capacidad de desarrollo, experiencia y una velocidad absoluta. Fernando tiene todas esas cosas", dijo Brawn en septiembre.

Pero tras la inesperada victoria de Alonso en el Gran Premio de Singapur, quien sacó pecho fue Flavio Briatore, director de Renault: "¿Qué podemos ofrecerle a Alonso? Un coche innovador y unas cartas barajadas de nuevo que nos favorecen. Fernando no se ha ofrecido a nadie y creo que estará contento de quedarse".

La decisión final entre una u otra vía la tendrá el español, que apelará a la confianza que perciba para acertar: "Seguir en Renault dependerá de si me fío de ellos o no, porque todos los equipos dicen que en 2009 van a ir bien", aseguró el ovetense, que espera ser de nuevo competitivo esta semana en Fuji: "Tras la victoria en Singapur, el objetivo es repetir pronto, pese a la dificultad de competir contra Ferrari y McLaren. Tenemos que sumar los mas puntos posibles, porque la lucha por el cuarto puesto de constructores continúa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios