... Hasta que Badiola volvió a montar un lío a Fernando Sanz
Filtró una charla con Jesuli sobre un supuesto amaño en el Málaga-Tenerife que el futbolista luego negó
Iñaki Badiola volvió a teñir de acusaciones el ascenso del Málaga a Primera. El Mundo recogía ayer un interrogatorio del presidente de la Real Sociedad al futbolista Jesuli en el cual se dejaba entrever un supuesto amaño del último choque de la temporada en Segunda ante el cuadro chicharrero, club en el que jugó la temporada pasada -actualmente está sin ficha en el filial del Sevilla-, algo que negó posteriormente a través de un comunicado emitido por su abogado.
Fue una jornada tensa e intensa, especialmente hasta el mediodía y algo más atemperada cuando el ex jugador del Tenerife (y también de la Real) hizo pública esa nota. "Tales manifestaciones son absolutamente inciertas. Se han sustraído de una conversación privada entre Jesús Antonio Mora Nieto [Jesuli] e Iñaki Badiola, sin el consentimiento del primero para tal grabación o reproducción. Se niega rotundamente que por parte de la plantilla del Club Deportivo Tenerife como por Jesús Antonio Mora Nieto se recibieran cantidades económicas algunas para ganar o perder", dijo en relación a dicho encuentro, al tiempo que anunció que se reserva acciones judiciales contra quienes divulgaron dicha conversación.
El Málaga, que a través de su presidente, Fernando Sanz; su director general adjunto, Luis Yáñez, y el director general, José María Fernández Mochón, compareció durante unos 40 minutos y luego se dio por satisfecho con dicho comunicado del jugador, al cual habían instado a "retractarse en 24 horas, puesto que todo es totalmente falso, o si no se le impondría una querella criminal". "No vamos a permitir que nadie ponga en duda ni al Málaga CF ni a sus jugadores", señaló Fernando Sanz.
Por su parte, Iñaki Badiola insistió en que grabó a Jesuli "con su consentimiento" y señaló al capitán del Tenerife Juanma como organizador y responsable del cobro de la prima. A su vez, éste lo negó todo, primero aludiendo en una aparición pública a que Jesuli "lo habría dicho de broma" y luego, tras el comunicado de éste: "Ha tenido el detalle de decírmelo antes de publicarlo. Me ha dicho que estemos tranquilos, que le liaron, que eso era todo mentira. Estoy tranquilo aunque también jodido, porque que una persona tire la piedra y manche el nombre de alguien no te gusta". Sus ex compañeros Nino y Raúl Navas afirmaron tener "la conciencia tranquila" y el presidente del Tenerife anunció medidas.
No hay comentarios