Deportes

Badosa y Munar-López, triunfos para España en los júniors

Paula Badosa, española nacida hace 17 años en Nueva York -tiene la doble nacionalidad-, y la pareja formada por Álvaro López San Martín y Jaume Antoni Munar ganaron sus respectivos títulos de Roland Garros en la categoría júnior, mostrando que el tenis español tiene futuro.

El primer año desde 2009 en que ningún español alcanzó las semifinales del Grand Slam de arcilla, los júniors mostraron una gran actuación. Especialmente destacable fue la victoria de Badosa, que confirma que el buen momento que vive el tenis femenino español tiene respaldo en la joven generación.

La joven se impuso en la final a la rusa Anna Kalinskaya, por 6-3 y 6-3 en 69 minutos y se convirtió en la segunda española que conquista la tierra parisina después de Lourdes Domínguez en 1999. A sus 17 años, la discípula de Xavi Budó, entrenador de Carla Suárez, aparece como un buen eslabón de la cadena iniciada por la canaria y continuada por Garbiñe Muguruza.

Asimismo, López San Martín y Munar se convirtieron en la cuarta pareja española en ganar el doble júnior de Roland Garros, tras derrotar en la final a la pareja estadounidense formada por William Blumberg y Tommy Paul, cuartos cabezas de serie, por 6-4 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios