Deportes

El Balón de Oro y el FIFA World Player se unifican en un solo trofeo

El Balón de Oro y el FIFA World Player se unificarán en un sólo trofeo que premiará al mejor jugador del mundo, según anunció ayer el presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter.

El dirigente suizo firmó ayer en Johannesburgo un acuerdo de cooperación con la presidenta del grupo propietario de la revista France Football, Marie Oldie Amaury. El galardón llevará ahora el nombre del FIFA Balón de Oro. "Ahora tendremos sólo un trofeo para el mejor jugador del mundo", manifestó Blatter. La primera edición del nuevo premio se entregará el 10 de enero en Zúrich.

El Balón de Oro se otorga desde 1956 por la publicación especializada France Football al mejor jugador en Europa, mientras que el FIFA World Player premia desde 1991 al futbolista más destacado en el mundo.

El primer galardón se elegía según el criterio de una serie de periodistas deportivos de diferentes países. El segundo, a través de la votación de los capitanes y seleccionadores de los diferentes países miembros de la FIFA.

"Ahora vamos a buscar un equilibrio entre los tres criterios", dijo Blatter sin dar más detalles sobre el nuevo método de elección. La duración del acuerdo es también determinada, pero todavía no se fijó su extensión. "Estamos muy contentos de asociarnos a la FIFA para ampliar el Balón de Oro al mejor jugador del mundo", dijo Amaury en el Sandton Convention Centre de Johannesburgo, cuartel general del ente rector del fútbol mundial en Sudáfrica.

Al acto asistieron también el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke; el director general de France Football, Francois Morinieres, y el ex futbolista George Weah, único africano ganador de ambos trofeos. Los últimos cinco años, los premiados con el Balón de Oro, que normalmente se conoce a principios de diciembre, coincidieron con los del FIFA World Player, que se entrega en una gala en Zúrich a finales de año.

Messi es el actual poseedor de ambos premios. El delantero del Barcelona conquistó todos los títulos con su equipo en 2009 y eso le permitió llevarse el galardón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios